Con el pago de los finiquitos adeudados a los cerca de 50 trabajadores que se desempeñaron en las obras del estadio Ester Roa, culminó la cita con la Dirección regional del Trabajo junto a su presidente, Pablo Otárola.

En la ocasión se suscribió un acta complementaria y aclaratoria del pasado acuerdo del 16 de marzo. Según explicó el seremi de Deportes, Álvaro Miguieles, este hecho se traduciría en un compromiso por parte de los funcionarios a deponer la actitud que los llevó a ocupar el estadio durante la jornada de este lunes, concretándose además un incentivo monetario por su colaboración en la remodelación del campo de juego.

A partir de ello se pagará un total de 150 mil pesos a quienes se hayan desempeñado en las obras por más de 30 días y cuya relación contractual terminó, así mismo, los trabajadores que se mantuvieron por menos de 30 días, los cuales serían una minoría según Miguieles, recibirán un bono de 100 mil pesos.

Tras este nuevo acuerdo, se aseguraría la reanudación definitiva de las faenas, cuyo término estaría programado para el 4 de mayo en el marco de la Copa América con sede en Concepción.