El Servicio Nacional del Adulto Mayor se reunió con familiares de ancianos internados en el Hospital de Huépil, que presentaron cuadro de intoxicación. En tanto la Seremi de Salud aseguró que continuarán realizando análisis para conocer la causa exacta del contagio.

La directora regional de Senama en el Bío Bío, Carol Lagos, señaló que están atentos a la evolución de los pacientes que aún se encuentran internados, por ello hizo un llamado a la tranquilidad de los familiares, considerando que hasta el minuto el foco de infección no sería en el hogar, sin embargo dijo que están preocupados por la salud emocional de los afectados.

En tanto, el encargado de salud pública de la Seremi de Salud Bío Bío, Lisardo Meneses, señaló que las muestras tomadas a distintos alimentos del hogar arrojaron negativo a la bacteria, lo que significaría que no fue una intoxicación alimentaria, aunque anticipó que continuarán investigando la causa de la enfermedad.

Recordemos que 18 personas del Hogar Santa Emilia de Huépil presentaron cuadros de deshidratación y dos de ellos murieron sin saber la causa exacta hasta el momento, mientras otro se encuentra internado tras contraer la bacteria Clostridium Difficile.