Un grupo de personeros políticos en La Araucanía presentaron un recurso de protección para que el gobierno declare zona de catástrofe y se aumenten los recursos para combatir el incendio forestal que ha arrasado con miles de hectáreas de bosque en Melipeuco.

José Luis Velasco, ex director de la Corfo en la región en el gobierno de Sebastián Piñera, dijo que en su calidad de ciudadano se hacia parte de la acción legal porque las actuales autoridades han actuado de manera tardía.

Sebastián Álvarez, ex director regional de Sernatur, indicó que en el parque China Muerta y el parque nacional Conguillío, se está perdiendo una parte importante del patrimonio turístico de la región.

Junto al daño al medioambiente Álvarez dijo que también había que pensar como ayudar a los empresarios turísticos que están siendo afectados.

El Recurso de Protección fue ingresado esta mañana en la Corte de Apelaciones de Temuco y también fue firmado y respaldado por Pablo Sabugo, presidente de Evopoli y Ricardo Barría, ex director regional de la Junaeb.