Los premios a los seleccionados que llegaron a un acuerdo con los principales referentes de ‘La Roja’, y que no recibieron platas tras el paso al Mundial de Brasil 2014, se pagarán recién en el mes de mayo.

La información la reveló a El Mercurio el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, quien intercedió para el acuerdo entre la ANFP y los jugadores que reclamaban el pago.

Eso sí, los actuales seleccionados no devolverán los montos ya repartidos antes del Mundial, cercanos a los 2,7 millones de dólares.

“A los jugadores que van a seguir siendo convocados constantemente, en este caso los ‘referentes’, se les va a descontar el dinero de futuros premios que consigan con la selección (…) El resto del monto es un costo que va a asumir la ANFP para completar lo que se le debe a los jugadores”, explicó Soto.

No obstante, el dirigente gremial reconoció un pequeño inconveniente para cumplir con el plazo estipulado. “El problema no es tanto de dónde se saca la plata, sino que se fije una fecha precisa para el pago”, indicó.

En tanto, el capitán de O’Higgins y vocero de los ‘marginados’, Braulio Leal, señaló al matutino que “la semana pasada hablé con gente del sindicato y según me dijeron, todo estaba en vías de pago. Si ahora dicen que será en mayo, por lo menos ya hay una fecha concreta, y ahora debemos esperar”.