33 localidades rurales de la comuna de Osorno dependen del apoyo del municipio para contar con agua apta para el consumo humano, ante esta situación, se espera que la Onemi en Los Lagos entregue aportes para dotar de estanque que aumenten la entrega del vital elemento.

La alcaldesa subrogante de Osorno, Karla Benavides, en conversación con Radio Bío Bío, señaló que la situación es preocupante si se considera que en dichos sectores hay 1.016 personas distribuidas en 310 familias, que reciben agua mediante tres camiones aljibes con capacidad de 10 mil litros cada uno.

A lo anterior, agregó un catastro de impacto agrícola por la escasez hídrica donde el panorama tampoco es alentador con varias localidades afectadas.

Al tratarse de un tema que no tiene una resolución inmediata, la alcaldesa subrogante aseguró que se está trabajando con las localidades en proyectos de nuevos pozos para así asegurar el agua.

Por ahora, se espera de parte del Ministerio de Agricultura la bajada de recursos para ir en apoyo de quienes están viéndose seriamente afectados en su actividad campesina por la falta de agua