Una prueba de ADN acreditó la paternidad de un hombre que habría intentado que un tercero se hiciera pasar ante el Juzgado de Familia de Concepción como padre de la guagua. La madre del niño espera que la Fiscalía confirme ahora la maquinación y sancione a los responsables.

El caso data del año 2013, cuando Pamela Torres Romero demandó por filiación al arquitecto Aldo Bavestrello, asegurando que su ex jefe era el progenitor de su pequeño hijo.

En paralelo al inicio de la causa en el Juzgado de Familia penquista, se presentó ante el tribunal el ciudadano argentino José Miguel Krumel, asegurando ser el padre del niño, lo que la mujer denunció de inmediato como un maquiavélico plan de Bavestrello para engañar a la justicia.

La denuncia de la demandante hicieron sospechar de inmediato a la jueza Mireya Celis, más aún cuando se percató del prontuario de Krumel, con antecedentes criminales por robo, manejo en estado de ebriedad y amenazas, entre otros delitos, así como del hecho de que Aldo Bavestrello no se sometiera al test de ADN.

Hoy con el peritaje genético realizado, confirmando la paternidad del arquitecto, Pamela Torres expresó su satisfacción porque se comprobará que ella siempre dijo la verdad.

Los antecedentes de este caso incluso fueron enviados por la magistrada Celis al Ministerio Público para investigar el posible delito de usurpación de estado civil, causa que la mujer espera se reactive con la prueba de ADN.

Víctor Toledo, abogado de la madre del niño, informó que ahora corresponde que el Juzgado de Familia oficialice la paternidad, lo que debería ocurrir en una audiencia fijada para el próximo 28 de abril.

Si bien Pamela Torres manifestó su satisfacción con el ADN reconoció que por otro lado la prueba la llevaba a concluir que Aldo Bavestrello no merece ser el padre de su hijo.