Opinión
Intendente Orrego llama a preparase por Alerta Sanitaria Ambiental en Región Metropolitana
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Medio Ambiente decretar√° Alerta Sanitaria Ambiental para la Regi√≥n Metropolitana entre el 1 de abril y el 31 de agosto de este a√Īo, ya que se prev√© que se triplique la cantidad de episodios cr√≠ticos por la contaminaci√≥n atmosf√©rica ya que debido a la mejora en los equipos de medici√≥n se tendr√° una mejor noci√≥n de la calidad del aire.

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier explic√≥ que entre las medidas que se implementar√°n est√° la prohibici√≥n del ‚Äúuso de le√Īa como calefacci√≥n domiciliaria, salvo en equipos que son certificados. Adem√°s, implementaremos la restricci√≥n a veh√≠culos y la paralizaci√≥n de fuentes fijas cuando se decreten los episodios correspondientes a preemergencias y emergencias‚ÄĚ.

Lee también: Decretarán Alerta Sanitaria Ambiental en la Región Metropolitana

El intendente metropolitano Claudio Orrego conversó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

Gracias a estos cambios en la medici√≥n, la autoridad indic√≥ que “tenemos que prepararnos para medidas como restricciones, cierres de empresas, restricciones a veh√≠culos catal√≠ticos, prohibici√≥n de la le√Īa que va a ser m√°s estricto y fiscalizado este a√Īo“.

Considerando que cada a√Īo mueren prematuramente cerca de 4 mil personas en Chile por culpa de la contaminaci√≥n del aire, Orrego dijo que estas medidas pretenden salvar “467 vidas solamente en la Regi√≥n Metropolitana”, junto con disminuir en un 20% la congesti√≥n en los servicios de urgencia durante el invierno.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora