Tecnología
Facebook negocia con medios de comunicación para que publiquen sus contenidos directamente en su red
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas


Facebook discute con varias empresas mediáticas para intentar convencerlas de que publiquen sus contenidos directamente en su red en lugar de vínculos que reenvíen a sus propios sitios, consigna The New York Times.

Los ensayos podrían comenzar en los próximos meses, dice el diario que forma parte de los primeros socios con BuzzFeed y National Geographic.

Contactados por la agencia de noticia AFP, Facebook, The New York Times y National Geographic no respondieron. Mientras que el portavoz de BuzzFeed no quiso hacer comentarios.

La red social tiene 1.390 millones de usuarios y es una fuente regular de informaci√≥n para el 88% de los estadounidenses de entre 18 y 34 a√Īos, seg√ļn resultados de un sondeo realizado a principios de a√Īo por el American Press Institute y Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

Por el momento, Facebook sólo publica vínculos que reenvían a los sitios de los medios.

Estos √ļltimos conservan as√≠ el control de eventuales ingresos vinculados a la consulta de su contenido (ya sea por publicidad en su sitio o por abonos pagos), y tambi√©n les permite recolectar informaciones sobre sus lectores.

Alojar directamente sus contenidos en la red social les har√≠a renunciar a ese control. Para que su propuesta resulte m√°s atractiva, Facebook discute pues con los editores de prensa alguna forma de compartir ingresos de la publicidad, que ser√≠a publicada con su contenido, seg√ļn The New York Times.

Tendencias Ahora