Nacional
Dirigentes de Los Ríos se reunirán con ministro de Energía por alza en tarifas de la luz
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes de la sociedad civil de Los Ríos confirmaron una reunión con el ministro de Energía, Máximo Pacheco, en Santiago para buscar solución a cobros por el reajuste de tarifas eléctricas.

Patricio Alarcón, integrante del COSOC de Los Ríos, recordó que rechazar por unanimidad el aumento de 6 a 12 cuotas del cobro por el reajuste de tarifas, se logró conseguir que la autoridad los reciba en la capital.

Alarc√≥n agreg√≥ que en la reuni√≥n programada para el pr√≥ximo lunes plantear√°n que debiera ser el Estado quien absorba dicho costo y no los usuarios, por ser deber de la Comisi√≥n Nacional de Energ√≠a publicar los decretos tarifarios a√Īo a a√Īo, lo que finalmente no se hizo.

El integrante del COSOC regional, confirmó que se encuentran haciendo las gestiones para incorporar a la reunión del próximo lunes con el ministro a dirigentes sociales de La Araucanía, Los Lagos y la región Metropolitana, porque los cobros por el reajuste de tarifas está afectando a más de 6 millones de personas en todo el país, y no sólo a la región de Los Ríos.

Tendencias Ahora