Diputados por Los Ríos celebraron la renuncia del Director Nacional de Vialidad, Mario Fernández, a quien responsabilizaban principalmente por las fallas que ha registrado la construcción del Puente Cau Cau en Valdivia.

Luego que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, hiciera pública durante este mediodía la decisión del Gobierno de aceptar la renuncia a su cargo del director Nacional de Vialidad, los parlamentarios de RN Bernardo Berger, y el DC Iván Flores, respaldaron la medida.

Iván Flores, celebró el pronunciamiento y enfatizó en que esperaban esta decisión desde que comenzaron a registrarse las fallas del Puente Cau Cau.

En esa misma línea, Flores comentó que lo que sigue a esta renuncia son las sanciones administrativas para la empresa Azvi y también para la Consultora Zañartu, que en palabras del diputado DC “son quienes estaban a cargo de la inspección técnica”.

Así también el diputado RN, Bernardo Berger, manifestó que es natural pero un poco tardía la remoción del jefe de la cartera.

No obstante, indicó que este debería ser el paso necesario para que personeros más competentes resuelvan de una vez por todas los problemas que ha presentado el viaducto, desde su proyecto de ingeniería de detalle iniciado el año 2007 hasta su actual fase.

Recordemos, que desde que se presentó la tercera falla el 28 de febrero de este año en uno de los émbolos del viaducto, los parlamentarios han sido precursores en solicitar al jefe de la cartera de Obras Públicas que se establezcan responsabilidades en la supervisión del proyecto, como también de las empresas a cargo de su ejecución y fiscalización.