Nacional
Diputados de Los Ríos concuerdan en que renuncia de director de Vialidad fue tardía
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados por Los Ríos celebraron la renuncia del Director Nacional de Vialidad, Mario Fernández, a quien responsabilizaban principalmente por las fallas que ha registrado la construcción del Puente Cau Cau en Valdivia.

Luego que el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, hiciera p√ļblica durante este mediod√≠a la decisi√≥n del Gobierno de aceptar la renuncia a su cargo del director Nacional de Vialidad, los parlamentarios de RN Bernardo Berger, y el DC Iv√°n Flores, respaldaron la medida.

Iván Flores, celebró el pronunciamiento y enfatizó en que esperaban esta decisión desde que comenzaron a registrarse las fallas del Puente Cau Cau.

En esa misma l√≠nea, Flores coment√≥ que lo que sigue a esta renuncia son las sanciones administrativas para la empresa Azvi y tambi√©n para la Consultora Za√Īartu, que en palabras del diputado DC ‚Äúson quienes estaban a cargo de la inspecci√≥n t√©cnica”.

Así también el diputado RN, Bernardo Berger, manifestó que es natural pero un poco tardía la remoción del jefe de la cartera.

No obstante, indic√≥ que este deber√≠a ser el paso necesario para que personeros m√°s competentes resuelvan de una vez por todas los problemas que ha presentado el viaducto, desde su proyecto de ingenier√≠a de detalle iniciado el a√Īo 2007 hasta su actual fase.

Recordemos, que desde que se present√≥ la tercera falla el 28 de febrero de este a√Īo en uno de los √©mbolos del viaducto, los parlamentarios han sido precursores en solicitar al jefe de la cartera de Obras P√ļblicas que se establezcan responsabilidades en la supervisi√≥n del proyecto, como tambi√©n de las empresas a cargo de su ejecuci√≥n y fiscalizaci√≥n.

Tendencias Ahora