Un equipo de la 3ª división del fútbol sueco que debía tomar el A320 de Germanwings que se accidentó este martes en los Alpes franceses, se salvó de la catástrofe por un cambio de planes en el último momento.

El Dalkurd FF de Borlänge tenía intención de subir al vuelo que debía recorrer Barcelona y Dusseldorf, para desde la ciudad alemana tomar otro avión a su país, después de una estadía en Cataluña.

Una vez en el aeropuerto de Barcelona, los jugadores y técnicos del equipo renunciaron a tomar el vuelo -posteriormente accidentado- porque el tiempo de espera de la escala en Dusseldorf era demasiado y finalmente se distribuyeron en otros tres vuelos que pasaron por Zúrich y Múnich.

“A todos los que han tratado de contactarnos estas última horas, estamos en casa sanos y salvos. Era otro avión. Descansen en paz”, tuiteó el arquero Frank Pettersson.

El director deportivo Adil Kizil explicó al diario Aftonbladet que se salvaron milagrosamente: “Efectivamente, debíamos tomar ese avión”, afirmó el dirigente, sobre la nave que se estrelló este martes en los Alpes con 144 pasajeros y seis tripulantes a bordo, sin que haya supervivientes ni que se conozcan aún las causas del siniestro.

“A esa hora había cuatro aviones que se dirigían al norte pasando por los Alpes. Cuatro aviones y nosotros teníamos jugadores en tres de ellos. Podemos decir que realmente hemos tenido mucha, mucha suerte”, añadió.

El Dalkurd FF es el club de la comunidad kurda de Suecia y sus seguidores son miembos de la diáspora de esta comunidad en todo el mundo.