Los combatientes forestales pertenecientes a Conaf iniciaron este martes una nueva paralización de sus actividades, esta vez de manera indefinida, con lo que buscan llegar a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura en sus demandas de mejoras laborales.

Felipe Peña, presidente regional de los trabajadores, señaló que la movilización no se depondrá hasta ser escuchados por las autoridades de la Corporación.

El dirigente acusa que aún existen malas condiciones laborales para los brigadistas, además de sumar a esto las malas condiciones en las que se encuentran trabajando en el combate de los siniestros en el sur del país.

Peña indicó que tras algunas gestiones hechas por los dirigentes en la capital, al parecer existe la posibilidad de que el ministro Carlos Furche los pueda recibir, sin embargo la movilización continuará hasta que se resuelvan sus problemas.

Los trabajadores dispusieron dos brigadas que cumplirán con turnos éticos en caso de que exista alguna emergencia en la región de Valparaíso. Y en caso de que se registre algún siniestro que afecte a sectores poblados, se activarán todos los funcionarios para prestar el servicio correspondiente.