Nacional
Ruiz-Esquide pide a ciudadanía confiar en instituciones para recuperar credibilidad de la política
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un período severo para la clase política calificó el ex senador de Bío Bío, Mariano Ruiz-Esquide, las investigaciones por casos de corrupción detectados en el país debido a fraudes al fisco y -a su juicio- un comportamiento inmoral de quienes han abusado del poder.

De visita en Los √Āngeles, donde asisti√≥ a una asamblea del partido para coordinar las pr√≥ximas elecciones internas de la Democracia Cristiana, el consejero nacional de esta colectividad manifest√≥ que es posible que el mundo pol√≠tico salga adelante luego de caer en el desprestigio p√ļblico.

Por lo anterior, llamó a la ciudadanía a tener confianza en las instituciones, aunque reconoció que le parece grave lo que ha ocurrido con los mediáticos casos Penta y Caval, por el bajo nivel ético que evidenciaron los involucrados.

Por su parte, el senador Jorge Pizarro, quien lleg√≥ a la regi√≥n para promover su candidatura a presidente de la DC, conf√≠a en que las medidas que est√° adoptando el Gobierno permitir√°n salir de un complejo escenario, donde la opini√≥n p√ļblica ve con recelo la intromisi√≥n de los pol√≠ticos en los negocios.

Finalmente, Mariano Ruiz-Esquide dijo que las próximas elecciones internas de la DC que se efectuarán el 29 de marzo, él apoyará la candidatura del senador Jorge Pizarro, porque quiere que su partido se mantenga en la Nueva Mayoría, ya que le parece que su postura es más conciliadora, con lo que podrían enfrentar de mejor manera como bloque los comicios presidenciales del 2017.

Tendencias Ahora