Para entregar antecedentes acerca del Programa de Trazabilidad Animal que existe en el marco del convenio de colaboración entre el Programa de Desarrollo Local de INDAP y el Servicio Agrícola y Ganadero se se realizó una jornada informativa en la región de Valparaíso.

El director regional de Indap, Helmuth Hinrichsen, se refirió al tema de la trazabilidad animal, que tiene por objeto contabilizar el ganado y determinar su ubicación, para poder enviar apoyo específico a los ganaderos.

En la actividad participaron un centenar de profesionales integrantes de las 46 unidades operativas del Prodesal de toda la región.

En la instancia profundizaron conocimientos y aclararon dudas acerca de este convenio nacional para el Fortalecimiento del Programa Oficial de Trazabilidad Animal para beneficiarios Indap.

Entre los temas abordados en el encuentro están los objetivos del programa, el marco y sus componentes, como el registro de establecimientos pecuarios, la declaración de existencia de animales y la identificación y registro animal oficial. Además, se abordó el tema del movimiento de los animales a través del Formulario de Movimiento Animal y el Sistema de Información Pecuario.