El presidente de la Asociación de Taxibuses Urbano de Los Ángeles, Rodolfo Contreras, pidió a las autoridades locales un mayor nivel de participación de su gremio en las decisiones que están adoptando para mejorar el flujo vehicular en la ciudad.

Es sabido que la capital provincial de Bío Bío se convirtió en la comuna con mayor intervención vial de la región, ante lo cual el dirigente gremial solicitó al Municipio y el Serviu que los inviten a las reuniones que realizan, de las cuales afirmó no haber participado.

Dentro de las determinaciones en las que desean participar es en el cambio de sentidos de tránsito de distintas calles y avenidas luego que sean inauguradas a fines de abril dos arterias viales, como son Gabriela Mistral y Los Ángeles.

En el caso de esta última, Rodolfo Contreras dijo no estar de acuerdo con que la Avenida Alcázar tenga próximamente un solo sentido vehicular, de norte a sur, desaprovechándose a su juicio la bidireccionalidad que registra hasta el momento.

Como anticipó Radio Bío Bío, en base a información proporcionada por la Dirección de Tránsito, con la inauguración de la Avenida Los Ángeles se producirán los siguientes cambios de tránsito: Alcázar, de norte a sur; Camilo Henríquez, de sur a norte; y José Miguel Infante, de norte a sur.