Un nuevo escenario de cuestionamientos rodean a la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, esta vez se trata de su madre, Margarita Soto Acevedo y consuegra de la mandataria, quien está en el ojo de las críticas luego de que saliera a la opinión pública a través del portal de la Junta Nacional de Jardines Infatiles que está contratada como Personal de Apoyo Experto con una remuneración de más de 2 millones de pesos que recibe en la institución, sólo con tener cuarto medio.

Una situación que despertó las críticas de cómo la influencia política es capaz de introducir sus escaños en las instituciones públicas.

Al respecto se refirió el coordinador territorial de la Provincia de Osorno del Movimiento Asamblea Constituyente, Claudio Sule, quien dijo que en estos casos la ética nuevamente es cuestionada, y que va a ahondar el descontento de la ciudadanía con las instituciones públicas.

Asimismo, dijo que en este momento la ciudadanía no tiene nadie que los proteja, ni siquiera las propias instituciones ni mucho menos la constitución.

Claudio Sule, aseveró que en vista de todos estos escenarios, es lógico que la ciudadanía esté acrecentando su desconfianza hacia las instituciones, y por lo mismo también se requiere un cambio de constitución para dar un nuevo orden político al país donde prime la transparencia.