El vicepresidente del Partido Socialista (PS) en Los Ríos, responsabilizó a la presidenta de la colectividad del conflicto generado entre el PS y la Nueva Mayoría, el cual derivó en una carta de molestia enviada por los partidos restantes al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. Lamentó que tras lo ocurrido no existiera una explicación de su parte, ya que terminó afectando la imagen del intendente, Egón Montecinos.

Eduardo Montecinos Olivares, vicepresidente del PS en la región, se contacto con Radio Bío Bío para dar a conocer la preocupación por la situación generada, que derivó en una carta enviada por los partidos restantes del conglomerado oficialista al ministro del Interior, informando que esta colectividad y la máxima autoridad de Los Ríos se habían excluido de las reuniones de coordinación realizadas por el bloque en la zona.

El dirigente agregó que resulta lamentable que la carta enviada por la Nueva Mayoría, fuera utilizada por el diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, para solicitar a la Contraloría una investigación sumaria en contra del intendente por la supuesta recaudación de dineros en su gabinete, responsabilizando de la situación que está viviendo la primera autoridad regional a la presidenta del Partido Socialista.

A su juicio, Marisol Sanhueza puso en un riesgo innecesario la figura del intendente Egón Montecinos, sin que hasta el momento exista una explicación de su parte por su actuar.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con la presidenta regional del Partido socialista, Marisol Sanhueza, para tener su versión de los hechos, pero pese a tener encendido el celular no respondió y tampoco devolvió el llamado.