Cultura
Las 65 películas que se presentarán en el festival BioBioCine en Concepción
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con tres salas de cine, 65 pel√≠culas y entrada gratuita se realizar√° la tercera versi√≥n de BioBioCine, evento organizado por Imaginaria Audiovisual, Molotov Cine y Duoc UC, que este a√Īo incluir√° un fin de semana de exhibici√≥n, asegurando as√≠ la posibilidad a grandes y chicos de asistir a las funciones.

El Teatro de la Universidad Concepción, Aula Magna del Arzobispado de Concepción y Cinemark Mall Mirador Biobío son los espacios en que entre el jueves 23 de abril y el lunes 27 de abril se exhibirán las películas, donde se espera superar la cifra de 5 mil espectadores que en 2014 llegaron a disfrutar del evento.

‚ÄúLo que se pretende no es llegar a un p√ļblico especialista, sino que ampliar el espacio para todos puedan apreciar las realizaciones nacionales y extranjeras, demostrando que el cine puede ser un fuerte medio de educaci√≥n y una v√≠a democr√°tica de acceso al mundo, abriendo m√°s oportunidades para la producci√≥n‚ÄĚ, afirm√≥ Francisco Toro Lessen, director de BioBioCine, quien junto a Ram√≥n √Āvila, productor ejecutivo, y Eduardo Villalobos, director art√≠stico, llevan adelante este evento.

Junto con la exhibici√≥n de pel√≠culas, se realizar√° durante el 22 y 23 de abril el laboratorio de proyectos BioBioLab, que este a√Īo tiene seleccionado ocho proyectos de √≥peras primas, tres de ellos provenientes de Concepci√≥n.

Este espacio, que busca impulsar la producción, consiste en asesoría para proyectos de largometrajes de ficción que se encuentran en etapa de desarrollo, que se ejecuta a través de dos productores. Además, se busca generar estrategias y construir instrumentos que aseguren la obtención de financiamiento nacional e internacional para la realización de películas.

Relatores

Los laboratorios estarán a cargo de Fernando Epstein (Uruguay) y Eduardo Villalobos (Chile). El primero es productor ejecutivo en Mutante Cine y director de la programación regional de la Red de Salas del Mercosur. Además, desde Control Z Films fue productor y montajista de 25 Watts, Whisky, La Perrera, Acné, Gigante, Hiroshima y 3. En 2011 fundó Mutante Cine con Agustina Chiarino. También es organizador y group leader del taller de formación para productores ejecutivos Puentes 2012 (Eave, Fic Valdivia, Mutante Cine) y Puentes 2013 (Eave, Fic Locarno, Mutante Cine).

Villalobos, en tanto, comunicador audiovisual licenciado en estética, productor ejecutivo de películas como Sentados Frente al Fuego y Matar a un Hombre, trabajos que lo vinculan con la industria cinematográfica. Además de ser director artístico del festival Biobío Cine, fue presidente de la Asociación Gremial de Comunicadores y Realizadores Audiovisuales (Acora) Biobío y miembro del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual.

El mejor proyecto de BioBioLab se llevará un premio, que será entregado durante la ceremonia de inauguración, a realizarse el 23 de abril.

En el Facebook BioBioCine y en @BioBioCine es posible ir conociendo las novedades del festival.

Selección 2015

Largometrajes de ficción

‚ÄúInnenkind‚ÄĚ, Thomas Lee (Alemania)
‚ÄúLa Salada‚ÄĚ,¬†Juan Mart√≠n Hsu (Argentina)
‚ÄúLa Cesta‚ÄĚ,¬†Ashraf Shishir (Bangladesh)
‚ÄúDos D√≠as y Medio‚ÄĚ, Pablo Diconca (C√°nada)
‚ÄúJoselito‚ÄĚ,¬†Barbara Pest√°n (Chile)
‚ÄúSlimane‚ÄĚ,¬†Jos√© √Āngel Alay√≥n (Espa√Īa-Marrueco- Francia)
‚ÄúExtirpador De Idolatr√≠as‚ÄĚ,¬†Manuel Siles (Per√ļ)

Documentales

‚ÄúIcaros‚ÄĚ, Georgina Barreiro (Argentina)
‚ÄúEl Camino de Rafael‚ÄĚ, Alessandro Falco (Italia)
‚ÄúNido de Piedra‚ÄĚ, Kim Noce (Reino Unido)
‚ÄúSard√≥n‚ÄĚ,¬†Jes√ļs C√°ceres Obreg√≥n (Per√ļ)
‚ÄúEscapes de Gas‚ÄĚ, Bruno Salas (Chile)
‚ÄúPichucho‚ÄĚ, Mart√≠n Turnes (Argentina)
‚ÄúMuerte Blanca‚ÄĚ, Roberto Coll√≠o (Chile)
‚ÄúJikoo, un deseo‚ÄĚ, Adrien Camus (Francia)
‚ÄúEl hombre en la luna‚ÄĚ, Guiliano Ricci¬†(Italia)

Largometrajes de escuela

‚ÄúLa Madre del Cordero‚ÄĚ, Rosario Espinoza y Enrique Far√≠as (Chile)
‚ÄúLa Chupilca del Diablo‚ÄĚ, Ignacio Rodr√≠guez (Chile)
‚ÄúVolant√≠n Cortao‚ÄĚ, Diego Ayala y An√≠bal Jofr√© (Chile)

Documentales de escuela

‚ÄúSue√Īos de Algod√≥n‚ÄĚ, Sandeep Balhara (Polonia)
‚ÄúDescansa, Zulema‚ÄĚ, Tana Gilbert (Chile)
‚ÄúHibernaci√≥n‚ÄĚ, Tomer Werechson (Israel)
‚ÄúHombres de Barro‚ÄĚ,¬†Luis Gonz√°lez (M√©xico)
‚ÄúLa √öltima Escena‚ÄĚ, Mijael Bustos (Chile)
‚ÄúPu√Īo y Metal‚ÄĚ, V√≠ctor Alonso Berbel (Espa√Īa)
‚ÄúSilvia‚ÄĚ, Leonardo Cabezas (Chile)
‚ÄúEl Mundo Secreto de Tim‚ÄĚ, Hayley Sheppard (Nueva Zelanda)
‚ÄúUlterior‚ÄĚ, Sabrina Muhate (M√©xico)

Cortometrajes de escuela

‚ÄúLos Inocentes‚ÄĚ, Oskar Sulowski (Alemania)
‚ÄúVolando‚ÄĚ, Katharina Woll (Alemania)
‚ÄúEl Corral‚ÄĚ, Gisela Corsello (Argentina)
‚ÄúDespojo‚ÄĚ, Amanda Rodr√≠guez (Chile)
‚ÄúYo soy as√≠‚ÄĚ, Marco Tiller√≠a (Chile)
‚ÄúNunca M√°s‚ÄĚ, Carlos Vergara (Chile)
‚ÄúFotograf√≠a Familiar‚ÄĚ, Vicente Bravo (Chile)
‚ÄúLos Resentidos‚ÄĚ, Pablo Lara (Chile)
‚ÄúFrancesca‚ÄĚ, Sebasti√°n Palominos (Chile)
‚ÄúMemor Mortis‚ÄĚ,¬†Sebasti√°n Palominos (Chile)
‚ÄúSe busca‚ÄĚ, Iara Acu√Īa (Chile)
‚ÄúLos Bienes Protegidos‚ÄĚ, Ra√ļl Calder√≥n (Chile)
‚ÄúEntre la Tierra y el Sol‚ÄĚ, Javiera Parra (Chile)
‚ÄúTiempos Injustos‚ÄĚ, Patricio Oyedo (Chile)
‚ÄúRastros‚ÄĚ, Javiera Munita (Chile)
‚ÄúFuego Amigo‚ÄĚ, Ronald Escobar (Colombia)
‚ÄúCuerno‚ÄĚ, Sung Bing Byun (Corea del Sur)
‚Äú0,60 mg‚ÄĚ, Gerard Mart√≠ (Espa√Īa)
‚ÄúTuck me In‚ÄĚ, Ignacio F. Rod√≥ (Espa√Īa)
‚ÄúEustanas, S.A.‚ÄĚ, Victor Nores (Espa√Īa)
‚ÄúExit‚ÄĚ, Pepe Bostias (Espa√Īa)
‚ÄúNamnala‚ÄĚ, Nacho Solana (Espa√Īa)
‚ÄúMagia‚ÄĚ, Iker Arce (Espa√Īa)
‚ÄúDe la Rabia‚ÄĚ, Marg√≥ Fruitier (Francia)
‚ÄúEn Ausencia‚ÄĚ, Gregory Montaldo (Francia)
‚ÄúEl Escape‚ÄĚ, Cedric Messemanne (Francia)
‚ÄúEspacios Vac√≠os‚ÄĚ, Dea Kulumbegashvii (Georgia)
‚ÄúLa √öltima Estaci√≥n‚ÄĚ, Mostafa Soltani (Ir√°n)
‚ÄúEl Sucio‚ÄĚ, Bahram & Bahman Hajaboullou (Ir√°n)
‚ÄúGreenland‚ÄĚ, Oren Gerner (Israel)
‚ÄúLagarto‚ÄĚ, Kimie Tanaka (Jap√≥n)
‚ÄúViajeros en la Noche‚ÄĚ,¬†Ena Sendijarevic (Netherlands)
‚ÄúBottai‚ÄĚ, Armando Soto (Puerto Rico)
‚ÄúMata a mi Ni√Īa‚ÄĚ, Tasos Giapoutzsi (Reino Unido)
‚ÄúPuente‚ÄĚ, Valent√≠n Baubeta (Uruguay)
‚ÄúRojo‚ÄĚ, Carlos Molina (Venezuela)

BioBioLab 2015

‚ÄúZorro Gris‚ÄĚ, Miguel √Āngel Solano y¬†Alejandro Ugarte
‚ÄúBuenas Selenas‚ÄĚ, Mario Torres¬†y¬†Carlos Araya D√≠az
‚ÄúVer Las Nubes Pasar‚ÄĚ, Nicol√°s Tellos¬†y¬†Antonia De Andraca
‚ÄúEl Chilean Way‚ÄĚ,¬†Diego Ayala¬†y¬†An√≠bal Jofr√©
‚ÄúMal Por Bien‚ÄĚ,¬†Johnny Ramos y Pamela Ar√©valo
‚ÄúMisantrop√≠a‚ÄĚ, Carlos Vergara ¬†y Patricio Bast√≠as
‚ÄúMarcianos‚ÄĚ Robinson Ruiz¬†y¬†√Āngela Roa
‚ÄúHelena‚ÄĚ, Camila Luna

CineExperiencia

CineExperiencia es una nueva arista de BioBioCine que busca explorar en el género experimental y las diferentes expresiones no convencionales de la cinematografía. Los trabajos seleccionados para esta experiencia son los siguientes:

‚ÄúThe Blind Fish‚ÄĚ,¬†Denis D. L√ľthi y Nuria Gomez Garrido (Alemania)
‚ÄúNomos‚ÄĚ, Ricardo Marques y Let√≠cia Sim√Ķes (Brasil)
‚ÄúTears of Inge‚ÄĚ, Alisi Telengut (Canad√°)¬†
‚ÄúMigration‚ÄĚ, √Ālvaro Garc√≠a Silva (Chile)
‚ÄúVestigios‚ÄĚ, Wenceslao Miranda Cruz (Chile¬†)
“Apocalipsis de nuestro tiempo, Ishtar Yasin Gutiérrez (Chile)
‚ÄúA Meadow Consecrated to the Gods‚ÄĚ, Henrique Lage (Espa√Īa)
‚ÄúMalas Vibraciones‚ÄĚ,¬†Flavia Santos y David P√©rez Sa√Īudo (Espa√Īa)¬†
‚ÄúThe Blossom Plague‚ÄĚ,¬†* LMA (Francia)
‚ÄúFishtre‚ÄĚ, Miguel Rosales y¬†Juliette Allauzen (Francia)
‚ÄúThe place that remains deeply unchanged before my random passage or One way to see ourselves within the out of field‚ÄĚ, M√°rio Gajo de Carvalho (Portugal)
‚ÄúEnlightenment‚ÄĚ, Marat Narimanov (Rusia)

BioBioCine

BioBioCine

Tendencias Ahora