Sociedad
La rutina matinal de 24 minutos que puede llevarte a un d√≠a exitoso, seg√ļn un reconocido emprendedor
Publicado por: Denisse Charpentier
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La manera en que comienzas el d√≠a, puede ser determinante en la productividad y tu desempe√Īo el resto de la jornada. As√≠ al menos lo plantean diversos coach laborales como Jennifer Cohen, quien dice que un rasgo com√ļn en muchos directores ejecutivos de empresas, grandes pol√≠ticos y otras personas influyentes es levantarse temprano.

Coincidiendo con esta opini√≥n, el reconocido emprendedor y coach canadiense Matthew Toren, quien adem√°s es el mentor y cofundador del sitio web YoungEntrepreneur.com, se√Īal√≥ a la revista estadounidense Time que la rutina matinal puede establecer tu √©xito del d√≠a e incluso a largo plazo.

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“El tiempo es uno de los recursos m√°s codiciados y escasos” en el mundo empresarial y por lo mismo es necesario aprovecharlo al m√°ximo, opin√≥ Toren, quien en este sentido, asegura que los primeros minutos del d√≠a pueden ser cruciales.

“Puedes optar por quedarte en la cama, postergando y temiendo la alarma, o puedes establecer una meta para la productividad diaria general y el √©xito, con la introducci√≥n de una sencilla rutina de 24 minutos”, explic√≥.

“Es probable que la mayor parte de esta rutina ya la est√©s haciendo de una forma u otra, pero si sigues este formato y te pegas a √©l durante unas semanas, despertar√°s renovado por la ma√Īana y con ganas de lo que viene”, asegur√≥.

A continuaci√≥n revisa la rutina de 6 pasos dise√Īada por Toren.

1. Cepillado de dientes (2 minutos)

Una de las primeras cosas que debes hacer cuando te levantas de la cama es cepillarte los dientes. “Mientras duermes, tu boca produce menos saliva y en realidad se seca. Desafortunadamente con la disminuci√≥n de la saliva viene un aumento en bacterias. As√≠ que una de las mejores cosas que puedes hacer cuando te levantas es tomar dos minutos para cepillarte bien los dientes y la lengua, para deshacerte de la afluencia de bacterias durante la noche”, se√Īal√≥ Toren.

2. Bebe agua (1 minuto)

“Al igual que tu boca, el resto de tu cuerpo y tu cerebro necesitan agua despu√©s de dormir. Luego de haber limpiado la boca, debes ir a buscar un vaso enorme de agua y beber. Prefiero beber agua despu√©s de cepillarme, simplemente porque no me gusta la idea de beber un gran vaso de agua arrastrando cantidades masivas de bacterias que acumul√© durante la noche”, expres√≥ Matthew.

3. Medita (7 minutos)

El coach dijo que “la mayor√≠a de la gente comete el error de pensar que tienen que meditar durante 30, 40 o incluso 60 minutos para experimentar los resultados de la meditaci√≥n. He encontrado que entre 6 y 7 minutos de la primera hora de la ma√Īana es una buena manera de empezar el d√≠a con la cabeza clara y calma”.

La idea es sentarte en una zona tranquila, suavemente iluminada y practicar la respiraci√≥n profunda y lenta. Puedes hacerlo por 10 minutos o m√°s si lo deseas, “pero 7 ha sido el punto ideal para mi”, explic√≥.

“Trata de conseguir un poco de quietud y silencio en la mente, nada m√°s. Hacerlo todos los d√≠as ha introducido una forma de pensar m√°s tranquila y una perspectiva m√°s clara a lo largo de mis horas de vigilia”, indic√≥.

4. Enfoque (5 minutos)

La clave es la intenci√≥n detr√°s de la acci√≥n. “En la meditaci√≥n, estoy deliberadamente tratando de introducir el silencio a mi cerebro. No me enfoco en pensamientos, acciones, listas o tareas pendientes, s√≥lo mi respiraci√≥n”, indic√≥ Toren.

“Pongo una alarma en mi tel√©fono y durante cinco minutos trato de encaminarme a mi mismo a trav√©s de las acciones y necesidades del d√≠a. Esto no es tanto sobre revisar mi calendario, sino que es m√°s sobre tratar de ordenar las prioridades de mi d√≠a y dise√Īar actividades en bloques. Me centro en las iniciativas claves de mi empresa durante el d√≠a y c√≥mo poder alcanzarlas”, explic√≥.

“Se trata de centrarse en c√≥mo quiero que vaya el d√≠a para m√≠, as√≠, cuando me acuesto a dormir en la noche, puedo mirar hacia atr√°s y ver √©xito en los resultados del d√≠a y cambiar mi enfoque para obtener mejores resultados. Cuando la alarma se apaga al cabo de cinco minutos, me alejo de la focalizaci√≥n y dejo que el d√≠a se desarrolle. Ya s√© lo que tengo que hacer y mi cerebro tiene la claridad para enfrentar el d√≠a”, complement√≥.

5. Ejercicio (7 minutos)

“Hacer ejercicio y entrar en movimiento es una parte importante de la construcci√≥n de √©xito masivo. No se trata de estar en perfectas condiciones, pero tienes que mover tu cuerpo para mover tu cerebro e ideas. Definitivamente comprometo tiempo a ejercitarme formalmente m√°s tarde, pero me he dado cuenta de que la inserci√≥n de 5 a 7 minutos de ejercicio en mi rutina de la ma√Īana, realmente ayuda a mi cuerpo a sentirse con energ√≠a hasta que llego al gimnasio despu√©s”, asegur√≥ Matthew.

6. Estiramiento (2 minutos)

“Despu√©s de la explosi√≥n r√°pida de movimiento f√≠sico, est√≠rate. A medida que envejecemos, somos menos flexibles”, se√Īal√≥ el experto, a√Īadiendo que es com√ļn que la vida agitada y llena de estr√©s provoque dolores de espalda y otras molestias f√≠sicas.

“Tomarte dos minutos para estirarte cada d√≠a mejorar√° en gran medida tu flexibilidad de cuerpo y mente”, manifest√≥.

“Eso es todo. Despu√©s de esos seis sencillos pasos estar√°s listo para saltar a la ducha y luego atacar tu d√≠a con √©xito. Tendr√°s la flexibilidad, la agudeza mental y f√≠sica para tener una ventaja sobre tu competencia y la jornada de trabajo. Mantente fuerte, saludable y en forma mentalmente con esta sencilla pero eficaz rutina de la ma√Īana”, explic√≥ Matthew.

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