Una pareja denuncia que fue víctima del robo de dos de las ruedas de su vehículo que se encontraba en el segundo subterráneo del CineHoyts en la comuna de La Reina.

Christian Crisostomo llegó junto a su pareja, Paz Jorquera, cerca de las 14:00 horas del domingo hasta el complejo de La Reina a ver una película. Al momento de retirarse del lugar constataron que su vehículo no tenía las dos llantas izquierdas, por lo que inmediatamente se contactaron con personal del cine.

Ambos aseguraron a BioBioChile que el piso -2 no cuenta con guardias de seguridad, sino con personal del cine que actúa como acomodadores de los vehículos que ingresan y se retiran del lugar. Además, tampoco hay cámaras de seguridad.

Christian relata que al darse cuenta del robo subieron hasta el piso -1 “para hablar con los guardias de seguridad, quienes aseguraron que es normal que se robaran cosas al interior de los estacionamientos del cine”.

Luego de eso llegó hasta el -2 un hombre que se identificó como el administrador del complejo, Mauricio Mendez, quien le dijo a la pareja que “les podía dar entradas gratis para pasar el mal rato”. Ante esto, Christian señaló que se ofuscó y comenzó a increparlo.

“Él (el administrador) se enojó porque lo increpé y comencé a advertir a los demás clientes de lo ocurrido. Fue en ese momento cuando supe que no era la primera vez que ocurrían este tipo de cosas, dado que un vehículo terminó sin sus cuatro ruedas en el -1″.

Los afectados denuncian que, luego de esto ningún funcionario del cine les ofreció ayuda de ningún tipo ni se puso en contacto con Carabineros para realizar la denuncia, por lo que ellos mismos realizaron la constancia en la comisaría de La Reina y posteriormente personal policial llegó hasta el cine.

“Carabineros de La Reina llegó hasta el lugar y nos dijeron que no era primera vez que pasaban este tipo de cosas en este cine, incluso pensaban que los ladrones podrían estar dateados”.

Christian aseguró que, aunque le dieron la posibilidad de registrar lo ocurrido en el libro de reclamos, el cine no se hizo cargo de lo ocurrido y no mostraron ningún interés en ayudarlos.

En tanto, BioBioChile se comunicó vía telefónica con CineHoyts para conocer su versión de los hechos, asegurando escuetamente que “no hubo robo”, esto a pesar que los afectados dejaron la denuncia en el libro de reclamos. Mientras, al ser consultados vía Twitter, no respondieron.

Paz Jorquera

Paz Jorquera

Paz Jorquera

Paz Jorquera

Paz Jorquera

Paz Jorquera