Tras el positivo balance del período estival 2015 en Los Ríos, el consejero regional (CORE) de la UDI, Felipe Mena, llamó a fortalecer los destinos turísticos de la región, como la Reserva Mocho Choshuenco, y así continuar potenciando la zona como uno de los importantes destinos nacionales.

Tras el buen balance entregado por el Sernatur, Mena junto con sentirse satisfecho con estos resultados, sostuvo que es necesario tomar dichos datos con mesura, porque aún se está en vías de alcanzar este desarrollo turístico.

El CORE recordó que existen iniciativas pendientes en algunas zonas de la región, que una vez ejecutadas permitirán mejorar los servicios hacia los turistas y con ello avanzar en el desarrollo de este sector productivo, destacando a modo de ejemplo, el mejoramiento de caminos para acceder a Corral, mejorar el terminal de pasajeros en Niebla y la adquisición de otra barcaza para Pirehueico.

Para Mena, uno de los proyectos emblemáticos en materia de desarrollo turístico es la Reserva Mocho Choshuenco, iniciativa que a su juicio, se debe apoyar para relevarla a un Centro de Alta Montaña.

Felipe Mena, dijo que existe una suerte de desarrollo que de a poco se va notando y que permite atender cada vez de mejor forma a los turistas que llegan a la región de Los Ríos, pero para ello es necesario continuar aunando fuerzas entre el sector público y el privado, reafirmando el compromiso de los integrantes del CORE para priorizar los recursos en materia turística.