Nacional
Formalizan a diputado Ur√≠zar por caso ‚ÄúFraude a la Intendencia‚ÄĚ
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Tribunal de Garant√≠a de Valpara√≠so se inici√≥ la ma√Īana de este lunes la audiencia de formalizaci√≥n del diputado Christian Urizar en el caso “Fraude a la Intendencia 2″.

La Fiscalía descartó solicitar el desafuero para el diputado Urízar hasta que finalice el plazo de la investigación de fraude al Fisco, que fue fijada por el tribunal en 120 días.

Tras la formalizaci√≥n el parlamentario reiter√≥ su inocencia y descart√≥ que los dineros implicados hayan sido utilizados en campa√Īas pol√≠ticas.

El abogado defensor de Ur√≠zar, Andr√©s Benavides, calific√≥ la acci√≥n como una judicializaci√≥n de la pol√≠tica y un error en el cual est√° cayendo el Ministerio P√ļblico.

Recordemos que seg√ļn lo informado por Fiscal√≠a, al diputado del Partido Socialista se le acusa de fraude al Fisco por m√°s de 100 millones de pesos, a partir de dineros destinados para al menos 10 proyectos que fueron financiados con el 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Se debe consignar que los delitos habr√≠an sido cometidos en los a√Īos 2001 y 2012.

Con arraigo nacional y firma mensual quedaron también -durante el plazo que dure la investigación- Luis Vásquez, Carolina Ibaceta y Héctor Correa implicados como cómplices del delito de fraude al Fisco.

Tendencias Ahora