En el Tribunal de Garantía de Valparaíso se inició la mañana de este lunes la audiencia de formalización del diputado Christian Urizar en el caso “Fraude a la Intendencia 2″.

La Fiscalía descartó solicitar el desafuero para el diputado Urízar hasta que finalice el plazo de la investigación de fraude al Fisco, que fue fijada por el tribunal en 120 días.

Tras la formalización el parlamentario reiteró su inocencia y descartó que los dineros implicados hayan sido utilizados en campañas políticas.

El abogado defensor de Urízar, Andrés Benavides, calificó la acción como una judicialización de la política y un error en el cual está cayendo el Ministerio Público.

Recordemos que según lo informado por Fiscalía, al diputado del Partido Socialista se le acusa de fraude al Fisco por más de 100 millones de pesos, a partir de dineros destinados para al menos 10 proyectos que fueron financiados con el 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Se debe consignar que los delitos habrían sido cometidos en los años 2001 y 2012.

Con arraigo nacional y firma mensual quedaron también -durante el plazo que dure la investigación- Luis Vásquez, Carolina Ibaceta y Héctor Correa implicados como cómplices del delito de fraude al Fisco.