Nacional
7 adultos mayores de hogar de Huépil siguen internados por sospechas de Clostridium Difficile
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud del B√≠o B√≠o, se√Īal√≥ que siete adultos mayores del Hogar Santa Emilia de Hu√©pil a√ļn se encuentran internados en el Hospital Local, tras presentar diversos s√≠ntomas asociados a la bacteria Clostridium Difficile, sin embargo la autoridad descart√≥ el contagio en los pacientes.

La delegada provincial de la seremi del Bío Bío, Angélica González, detalló que de los 14 pacientes que estaban internados, hasta el momento sólo quedan siete, dentro de ellos el anciano que dio positivo a la bacteria, pero precisó que se encuentran en buen estado y fuera de riesgo vital.

En cuanto a los demás pacientes, dijo que se encuentran con hospitalización domiciliaria en el Hogar y que cuentan con un paramédico que dispuso el centro asistencial.

Respecto a los an√°lisis que se les realizaron a los pacientes referente a la bacteria, la autoridad se√Īal√≥ que hasta el momento no se registran personas contagiadas, sin embargo a√ļn no cuentan con el 100 por ciento de los ex√°menes.

Junto con ello dijo que est√°n a la espera de los resultados de las pruebas efectuadas a los alimentos y que fueron derivadas al Instituto de Salud P√ļblica.

Recordemos que a√ļn se desconoce la causa exacta de la muerte de los adultos mayores de 71 y 86 a√Īos del Hogar que arrojaron negativo a la bacteria, tras presentar un cuadro de deshidrataci√≥n.

Tendencias Ahora