La Seremi de Salud del Bío Bío, señaló que siete adultos mayores del Hogar Santa Emilia de Huépil aún se encuentran internados en el Hospital Local, tras presentar diversos síntomas asociados a la bacteria Clostridium Difficile, sin embargo la autoridad descartó el contagio en los pacientes.

La delegada provincial de la seremi del Bío Bío, Angélica González, detalló que de los 14 pacientes que estaban internados, hasta el momento sólo quedan siete, dentro de ellos el anciano que dio positivo a la bacteria, pero precisó que se encuentran en buen estado y fuera de riesgo vital.

En cuanto a los demás pacientes, dijo que se encuentran con hospitalización domiciliaria en el Hogar y que cuentan con un paramédico que dispuso el centro asistencial.

Respecto a los análisis que se les realizaron a los pacientes referente a la bacteria, la autoridad señaló que hasta el momento no se registran personas contagiadas, sin embargo aún no cuentan con el 100 por ciento de los exámenes.

Junto con ello dijo que están a la espera de los resultados de las pruebas efectuadas a los alimentos y que fueron derivadas al Instituto de Salud Pública.

Recordemos que aún se desconoce la causa exacta de la muerte de los adultos mayores de 71 y 86 años del Hogar que arrojaron negativo a la bacteria, tras presentar un cuadro de deshidratación.