Luego de reunirse con Cristina Orellana, directora ejecutiva del Sistema de Empresas Públicas (SEP), los trabajadores de Correos de Chile mantienen sus críticas a la mala gestión de la empresa, esperando una respuesta definitiva sobre su estado laboral por parte del directorio.

Los trabajadores exigen a la empresa estatal que se reintegre a los 81 trabajadores despedidos desde principios de 2015. Según afirmaron, la firma ha invocado injustificadamente el articulo 161 del Código del Trabajo, que permite a los empleadores despedir a trabajadores por necesidad de la empresa.

Franco Faccilongo es el actual gerente general de Correos de Chile, quien en el pasado se desempeñó como vicepresidente de Telefónica y gerente de Ferrocarriles del Estado.

Este lunes a las 11 de la mañana, el ejecutivo se reunirá con los trabajadores para dar una respuesta sobre la situación laboral de sus compañeros, según lo indicó Luis Castillo, presidente del sindicato de profesionales y técnicos de Correos de Chile.

Tal como informaron los dirigentes sindicales, la empresa está vendiendo parte de su patrimonio, con el objetivo de reformar la ley postal, cambiar el giro y posteriormente privatizar la compañía.

Este hecho fue negado por el gerente de personas de Correos de Chile, René Rebolledo, asegurando que los despidos responden a una política que busca modernizar sus servicios y dar eficiencia al servicio que brinda la empresa.

Los trabajadores anunciaron que de no llegar a acuerdo con los integrantes del directorio, se movilizarán incluso paralizando las actividades, como ocurrió durante cinco horas en la planta de paquetería de Renca, el 13 de marzo pasado.

Correos de Chile cuenta con 5.500 trabajadores a nivel nacional, de los cuales cerca de un 90% se encuentra sindicalizados en cinco agrupaciones oficiales de trabajadores.