El delantero chileno Mauricio Pinilla fue la gran figura en Atalanta, al anotar el gol del empate 1-1 ante Napoli como visita, para además sobrepasar a Marcelo Salas como el máximo artillero nacional en Italia, por la 28ª fecha de la Serie A italiana.

El cuadro dr Bérgamo se refugió durante todo el partido y pago las consecuencias de ello, pues al minuto 55 se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Alejandro Gómez, tras doble amarilla, por un duro pisotón hacia el español José María Callejón.

Sin embargo, el técnico Edoardo Reja dispuso el ingreso de Pinilla en el minuto 70 y sólo dos minutos más tarde el mundialista nacional aprovechó una buena habilitación del lateral Boukary Dramé, corrió en velocidad tomando la diagonal, bota al defensa brasilero Henrique en una clara falta no advertida por el árbitro y definió de derecha ante la salida del portero trasandino Mariano Andújar.

Fue un golazo del ’51′, que no marcaba desde el triunfo 2-1 sobre Cagliari jugado el 1 de febrero, cuando había anotado de media tijera. Además, ‘Pinigol’ se transformó en el máximo artillero criollo en la Serie A con 37 goles (en 127 partidos), dejando atrás a Marcelo Salas con 36 (en 97 duelos).

El cuadro local sintió el golpe y lo empató con otro sudamericano, el colombiano Duván Zapata (88′) que aprovechó una buena jugada de Marek Hamsik para decretar el 1-1 final en el mítico estadio ‘San Paolo’.

Con este resultado, Atalanta se ubica en el décimo séptimo lugar con 26 puntos y está cinco arriba de la zona de descenso. El equipo dirigido por Reja recibirá a Torino tras el receso.

Jorquera y Parma se hunden tras nueva derrota

Una nueva y dolorosa derrota sufrió Parma como local por 0-2 frente a Torino, con el volante chileno Cristóbal Jorquera todo el partido, quien además recibió amonestación a los 36′.

Los goles fueron marcados por el argentino Maxi López (19′) y Migjen Basha (73′), opacando el aceptable rendimiento del ex Colo Colo, en el equipo que está a punto de desaparecer por quiebra en la Serie A italiana. En tanto, fue expulsado en el anfitrión el capitán Alessandro Lucarelli (36′).

Con esta derrota, Parma es colista con nueve unidades y el 22 de febrero jugarán duelo pendiente ante Udinese.