Cobresal consiguió un emocionante triunfo por 2-1 ante Universidad de Concepción, aprovechando la oportunidad para subir a la punta del torneo de Clausura de Primera División en la duodécima fecha.

Bajo el habitual sol de El Salvador, los locales fueron dominadores de los primeros minutos, exigiendo a Christian Muñoz, aunque el ‘Campanil’ lograba hilvanar algunos contraataques. Uno de esos le permitió abrir la cuenta por medio de Marcelo Aguirre, quien a los 27′ cabeceó en plena área chica para batir a Peric.

En la segunda mitad el dominio del balón se acentuó para los albinaranjas, pero sin tener claridad. Por el contrario, cada contragolpe de los penquistas parecía que terminaría en el segundo tanto. Para más dificultades, Salazar fue expulsado a los 84′, lo que parecía poner la lápida.

Pero todo cambió a partir del minuto 87′, un cabezazo pifiado de Sandoval es tocado con la mano por Ureña y termina en gol. Pese a los reclamos, el juez Patricio Polic no estimó intencional la jugada.

Y el giro final del juego llegó a los 90+3′, cuando Polic sanciona mano de Felipe Muñoz en el área. Penal que fue convertido en gol por Víctor Sarabia, desatando la euforia de los hinchas mineros. Tras el final del juego, los jugadores de la UdeC se fueron encima del juez para reclamar por los cobros.

De esta forma, Cobresal es líder del campeonato con 24 puntos, uno más que Colo Colo y dos más que Universidad Católica. Vale recordar que en la próxima fecha -que se jugara tras el receso por la Fecha FIFA- los nortinos visitarán al ‘Cacique’ en el estadio Monumental, en un partido clave para el desarrollo del torneo.