El Gobierno decidió mantener de forma indefinida la suspensión de clases en la localidad de Coñaripe y alrededores en la Región de Los Ríos, tras confirmarse que continúa inestable la actividad del Volcán Villarrica.

Así lo confirmó a La Radio la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, quien indicó que la medida se adoptó luego del monitoreo permanente que realiza Sernageomin, ente que decidió mantener la Alerta Naranja en la zona a raíz de la inestabilidad del macizo durante este fin de semana.

La autoridad añadió que la suspensión de clases se mantendrá de forma indefinida hasta que se decida lo contrario, quedando sin actividades lectivas estudiantes de ocho establecimientos educacionales de Coñaripe, Pucura, Traitraico, Chépica y otros sectores.

Los establecimientos que permanecen sin clases son las Escuelas Pucura, Trelehueno, Tecnológica, Traitraico, San Miguel, Padre Enrique Romer, Colegio Mountain Green School y Leonardo Da Vinci.

En ese sentido, Morano explicó que se ha mantenido contacto permanente con el equipo de emergencia que se encuentra en la zona, quienes han señalado que continúa la actividad y la Alerta Naranja, pero no se puede determinar el momento exacto en que el macizo pueda hacer erupción.