Curicó Unido y Rangers protagonizaron un entretenido empate sin goles, en una nueva edición del Clásico de la Séptima Región, válido por la duodécima fecha de la segunda rueda, fase nacional, en el Campeonato de Primera B 2014-2015.

El partido disputado en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca fue de ida y vuelta, intenso, apretado, pero no hubo mayores ocasiones de gol en el lapso inicial. Sólo en el minuto 18 el delantero visitante Nicolás Millán falló de manera inexplicable frente al arco de Ezequiel Cacace.

Algunas escaramuzas se vieron en el recinto, que obligaron a la acción de Fuerzas Especiales de Carabineros para que el partido pudiese seguir. Butacas llegaron con fuerza al campo de juego y empañaron el cotejo.

Ya con el incidente controlado, el partido continuó en el segundo tiempo con Curicó intentando con mayor vehemencia. Al minuto 59, Nicolás Millán se mandó en solitario por la banda derecha, vio adelantado al portero local Ezequiel Cacace y picó el balón, pero el travesaño le negó su gol.

Los ‘torteros’ siguieron intentando pero Matías Grandis falló en su derechazo cuando Bruno Romo se antepuso en el remate, y al minuto 65 obligó a ejecutar el córner tras el desvío.

El conjunto talquino sólo tuvo un remate de Juan José Albornoz en el complemento, a los 66′, pero se encontró con la excelente respuesta del defensor Francisco Allende, que le cortó de manera notable la jugada al veterano delantero.

Los visitantes pecaron de mala suerte al final del partido, porque Martín Cortés mandó un derechazo al travesaño (80′) y el recién ingresado Christopher Díaz se mandó en velocidad por la banda derecha e increíblemente mandó su derechazo muy lejos del arco de Cacace (90′), portro que a su vez tapó un excelente remate de Díaz para el 0-0 final.

Con este empate, Rangers se ubica duodécimo con 31 puntos y aventaja solamente a Coquimbo (30) y Lota (23) en la lucha por salvar la categoría, a falta de ocho jornadas para el final. El equipo de Carlos ‘Chifli’ Rojas visitará a Santiago Morning el próximo domingo 29 de marzo.

En cambio, Curicó Unido se quedó en la séptima posición con 41 unidades, sin mayores opciones de ascender. El equipo de Germán Corengia recibirá a Iberia en el Estadio La Granja el mismo domingo 29.