Aunque no ganó, Leonora Saavedra se convirtió en uno de los personajes más queridos de Masterchef. Esto y su talento en la cocina le permitieron convertirse en la ganadora de la llamada “caja misteriosa”, que se entregó tras el final del espacio.

El premio consistía en un viaje a Italia para asistir a la Expo Milán 2015 y un auto Chevrolet Sonic Effect, que ya no posee. “El auto lo vendí, no estaba en mis proyectos tener vehículo” comentó a LUN, la ex participante, quien agregó que el vehículo estuvo en sus manos sólo dos semanas.

El objetivo de la aspirante a Chef es poder usar el capital dejado por el automóvil -9 millones de pesos- para comenzar su propio negocio. “Nunca me imaginé con un auto. Cuando me lo gané, se me prendió la vela y pensé: Acá está mi capital. El auto fue un cheque a largo plazo”, señaló.

La idea de Leonora es usar todo lo aprendido en el programa y abrir su propia picada de comida casera en la carretera camino a Teno, plan en el que comenzará a trabajar a su regreso de Italia.

Lee también en Página 7: Panelista de ‘Maldita Moda’ hizo pebre a Mane Swett: “No le veo cintura”

El auto se vendió rápidamente gracias a la ayuda de la hija de su jefa Romina Carrasco con quien grabaron un video que subieron a las redes sociales. “Nos retuitearon harto. Nos pedían datos y yo solo decía que el auto tenía 17 kilómetros, que fue la distancia desde la automotora a mi casa” afirmó.

Hoy, la finalista de MasterChef retomó su vida y sigue trabajando en el mismo lugar, aunque con algunos pequeños cambios en sus tareas. “Yo era garzona hace diez años en un local de comida en el persa Víctor Manuel en la Pintana. Antes miraba para atrás y no me dejaban cocinar, porque era pésima. Después del programa mi jefe me pasó su delantal, soy la jefa de cocina y soy jefa de local” relató.

La futura microempresaria comentó que aún sigue en contacto con la ganadora del espacio de cocina, Daniela Castro, quien se convirtió en una de sus grandes amigas . “Con la Dani todas las semanas nos juntamos a comer, no a cocinar. Ahora cuando salimos nos ponemos críticas con la comida”, finalizó.

Canal 13

Canal 13