Hace algunas décadas se hablaba bastante de las llamadas “esposas trofeo”, mujeres hermosas casadas con importantes personalidades del mundo. Por lo general, ellas solían permanecer en las sombras acompañando a sus maridos en cada uno de sus pasos.

Pero como los tiempos han cambiado y la sociedad machista se ha ido transformando lentamente, hoy podemos hablar de la versión masculina de este término, el cual ha llegado nada menos que a Hollywood.

Varias destacadas e inteligentes mujeres con altos cargos en diferentes rubros, se enamoraron y contraen matrimonio con algunos de los galanes más cotizados de Hollywood, quienes dejaron atrás los coqueteos y decidieron sentar cabeza junto sus esposas.

Hoy, estas parejas se acompañan y apoyan en sus carreras sin temor a nada. Revisa a continuación algunos de estos casos.

Amal Alamuddi y George Clooney

Alamuddin es un ejemplo de esta nueva tendencia. Desafiando todos los prejuicios, esta abogada reconocida en el mundo entero gracias a su trabajo con Derechos Humanos, se enamoró de uno de los galanes más deseados y esquivos del espectáculo, George Clooney.

La profesional libanesa -nacionalizada británica-, es especialista en derecho internacional y derecho penal, trabajó en el caso Enron y fue consejera de Kofi Annan en temas relacionados a Siria. Además fue una de las tres personas seleccionadas por una comisión de las Naciones Unidas para colaborar en la investigación sobre las violaciones de guerra en la frontera de Gaza. Entre sus clientes más importantes destaca Julian Assange, el fundador de Wikileaks.

La pareja contrajo matrimonio en septiembre del 2014 en una ceremonia privada Venecia, la cual repitieron en octubre de ese año pero en Inglaterra, debido a que los padres de la novia no pudieron asistir a la primera boda.

En la última ceremonia de los Globos de Oro, Clooney, quien fue premiado por su contribución al mundo del entretenimiento y su labor solidaria, declaró su gran admiración por su mujer. “Amal, sea cual sea la magia que nos ha hecho encontrarnos, quiero que sepas que no podría estar más orgulloso de ser tu marido”, dijo al aceptar su galardón.

AFP

AFP

Tasha McCauley y Joseph Gordon Levitt

El protagonista de 500 Días con Ella se casó en diciembre pasado con Tasha McCauley, una exitosa ingeniera y cofundadora de la compañía robótica Fellow Robots, situada en el Research Park de la NASA en Silicon Valley, donde trabajó como directora ejecutiva hasta agosto del 2014.

McCauley es también copropietaria y directora de desarrollo de negocio en Geosim, una compañía de tecnología geoespacial. Además es profesora de tecnologías aceleradas e inteligencia artificial en la Singularity University. Y como si esto fuera poco, también dirige Ten to the Ninth Plus Foundation , una organización que busca fortalecer el cambio tecnológico a nivel mundial, consigna el diario español El País.

El matrimonio de la pareja fue en secreto y se realizó en la casa de los novios para evitar las filtraciones de detalles.

Daily Mail

Daily Mail

Sophie Hunter y Benedict Cumberbatch

Benedict Cumberbatch es uno de los actores ingleses más reconocidos del último tiempo, pero su esposa, Sophie Hunter no se queda atrás, de hecho, es una de las directoras de teatro y opera más reconocidas en el mundo.

Graduada en Oxford, ha estado a cargo de importantes compañías de teatro experimental y dirigido destacadas óperas como El Rapto de Lucrecia, La Flauta Mágica o Los fantasmas de Henrik Ibsen.

Hunter también ha probado suerte en la actuación, donde entre otros roles, interpretó a Ofelia en la obra de William Shakespeare, Hamlet. Paralelamente, también desarrollo una carrera en la música y lanzó dos discos.

La pareja se casó en febrero en una ceremonia privada en el sur de Inglaterra y hoy esperan a su primer hijo.

AFP

AFP

Hannah Bagshawe y Eddie Redmayne

Esta joven pareja no podría estar más feliz. El ganador del Oscar por la cinta La Teoría del todo, contrajo matrimonio en diciembre pasado con la destacada publicista Hannah Bagshawe.

Bagshawe trabajó como directora global de relaciones públicas de MergerMarket, una compañía especializada en el análisis de fusiones y adquisiciones. Más tarde, se convertiría en socia de la agencia de comunicación estratégica Finsbury.

Los jóvenes profesionales se casaron en una ceremonia invernal en Babington House en Somerset, pero tuvieron que interrumpir su luna de miel debido a la temporada de premios donde Redmayne estuvo nominado como mejor actor en varios de ellos. Además su esposa trabajó como relacionadora pública de su marido, en el mismo periodo.

AFP

AFP

Alexi Ashe y Seth Meyers

El actor Seth Meyers conocido por su trabajo en Saturday Night Live conoció a su esposa en el matrimonio de un amigo en común. Desde entonces se volvieron inseparables.

Ashe, por su parte quien es especialista en derechos humanos, trabaja como asistente del fiscal del distrito de Brooklyn y ha conducido investigaciones contra el tráfico sexual en la ciudad, explica la misma publicación española.

La profesional también colaboró en la organización Human Rights First, donde ayudaba a las víctimas de violencia doméstica, trata de blancas y a quienes necesitaban asilo político internacional.

La pareja se casó en ceremonia íntima en Martha’s Vineyard en 2013.

AFP

AFP