Muchas personas deciden usar maquillaje para tapar algunas imperfecciones de su rostro y , a veces, para lucir más joven de lo que es. Sin embargo, si este procedimiento no se realiza de la manera adecuada, puede convertirse en un arma de doble filo.

La directora artística de la marca de cosméticos Bobbi Brown, Kimberly Soane, explicó a la revista de modas Elle, los 4 errores más comunes que cometen las mujeres y que las hace aparentar más edad de la que en realidad tiene.

Lee también en Página 7: Carolina Arregui sorprende con foto sin maquillaje en las redes sociales

Revisa a continuación estos tips

1. Usar una base que se ajuste a su tono de piel

Elegir el color correcto de base, puede ser una de las cosas más difícil que existe a la hora de comprar maquillaje, por lo que es necesario asesorarse por una experta en el tema.

El “efecto máscara” que puede provocar una base demasiado clara u oscura es uno de los errores más comunes, no solo se ve anti-natural, sino que además provoca que los rasgos del rostros se vean apagados, sin vida y más “pesados”, explica la experta.

Generalmente, el tono del rostro y el cuello suelen ser diferente, por lo que la mejor forma de equilibrar el color no es comprar una base que permita que se vean iguales -no es posible-, sino que trabajar el cuerpo y el cuello con polvos bronceadores.

2. Llevar un labial demasiado oscuro

A medida que se envejece los labios pierden definición por lo que el labial se vuelve esencial. Los labiales de tonos oscuros hacen que éstos se vuelven más pequeños y destaquen menos. Por esto, la especialista recomienda elegir un color malva o rosa, y añadir un poco de brillo.

Muchas mujeres piensan que ya no están en edad de usar los llamados “lip gloss”, pero una pequeña capa no hace daño y además ayuda bastante al look.

Pero si a pesar de todo, no se quiere dejar de lado estos tonos más oscuros que suelen estar de moda en otoño, la recomendación es preferir que los que sean más brillantes y evitar los mates.

3. Poner delineador solo en el párpado inferior

Una ley de la vida es que lo más fácil no siempre es lo mejor. Esto también se puede aplicar al maquillaje, ya que una de las excusas de las mujeres para delinear sólo la parte inferior del ojo, es que esto es más fácil y quita menos tiempo, sin embargo, a la larga provoca que la persona se vea mayor de lo que es.

Los ojos se ven más pequeños y además hace que las facciones parezcan como “si se estuviesen cayendo”. Delinear la parte superior del ojo, abre la mirada e ilumina la cara, aunque hay que tener cuidado de no hacer una línea demasiado ancha.

La idea es aplicarlo lo más cerca posible de las pestañas, además para suavizar el delineado en la parte inferior podemos aplicar un poco de sombra en un tono oscuro en dicho sector.

4. Aplicar mal el rubor

Demasiado o muy poco rubor provoca que la persona se vea mayor o más joven dependiendo del caso. Un poco de color en las mejillas hace lucir más saludables y jovial, pero el exceso de éste sólo suma años a la cara.

Según la experta, este producto debe aplicarse desde parte más alta de las mejillas y difuminarlo con una brocha hacia arriba y de vuelta. Además explica que pellizcarse -las mejillas- nos ayuda a conocer color natural que toma el rostro y por ende podremos saber cuál es el tono de rubor más adecuado.

Elle

Elle