El director del Serviu en la región de Los Ríos, confirmó las sospechas de que funcionarios del Gobierno anterior omitieron información, lo que permitió el pago en exceso de terrenos expropiados para la construcción de la nueva costanera de Valdivia y que mantiene actualmente un sumario al interior de la repartición y denuncia ante el Ministerio Público.

Así lo dio a conocer el recién asumido Director del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Larsen, quien afirmó que existen sospechas fundadas que ex trabajadores de su repartición omitieron información durante el Gobierno del ex Presidente Piñera, acción que permitió el pago en exceso de expropiaciones en las obras de la extensión de la costanera de Valdivia.

Pese a lo anterior Larsen evitó hablar de expedientes perdidos ya que reconoció que tras buscar antecedentes no habidos se pudo dar con ellos, por lo que ahora es importante saber si es que hubo injerencia de algún funcionario en esta situación.

Recordemos que se trata de investigaciones administrativas como también en el ámbito penal, según fue denunciado por la misma repartición al Consejo de Defensa del Estado y a la Fiscalía, por expropiaciones de terrenos para la construcción de la prolongación de la avenida Costanera de Valdivia.

Ante esto Larsen dijo que es necesario conocer con transparencia lo que ocurrió en este caso, reconociendo que existe constante y fluida comunicación entre el Serviu y el Ministerio Público.