El centrocampista internacional del FC Barcelona Sergio Busquets, de vuelta tras lesión, podría ser “una opción” para disputar el Clásico frente al Real Madrid el domingo (17:00 horas de nuestro país), declaró este sábado el tecnico del Barça Luis Enrique.

Busquets, con dolores en el tobillo derecho desde principios de marzo, volvió a los entrenos esta semana con el grupo y acabó la sesión de este sábado con normalidad.

“Podría ser una opción, esta muy bien, no esta al 100% como es lógico, ha hecho el trabajo de grupo estos últimos tres días. Y anteriormente ha hecho la recuperación lógica, no llega a las mejores condiciones, pero llega, que para nosotros es importante”, explicó el técnico.

Pese a la importancia del encuentro, el asturiano no cree que el resultado del encuentro sea decisivo.

“Independientemente del resultado, no creo que sea decisivo. Quedan 10 encuentros todavía, muchos de ellos difíciles para ambos equipos. Es importante, pero no decisivo”, puntualizó.

Tras la exhibición del argentino Lionel Messi el pasado miércoles ante el Manchester City en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, Luis Enrique explicó lo que para él, diferencia a Messi del resto.

“Hemos visto jugadores con nivel parecido, pero le hace diferente su interpretación del juego para decidir, contemporizar, defender, leer el partido”.

El FC Barcelona, líder del campeonato, puede tomar cuatro puntos de ventaja sobre su perseguidor Real Madrid, si consigue la victoria, aunque si son los madrileños quienes ganan en el Camp Nou, alcanzarán la cabeza de la clasificación.