A cinco años de libertad vigilada, una multa de 246 millones de pesos y el comiso del 50% de dos propiedades, fue sentenciada la ex funcionaria del Servicio de Impuestos Internos, Mitzi Carrasco, por el caso de Fraude al FUT.

El fiscal de Alta Complejidad, Carlos Gajardo, aseguró que la sentencia establece como un hecho jurídico acreditado los delitos de corrupción indagados por el Ministerio Público.

El persecutor valoró que en la indagatoria de FUT, por un desfalco de 2.700 millones de pesos y que llevó a descubrir las aristas Penta y SQM, se otorgaran las penas solicitadas por la Fiscalía en el procedimiento abreviado.

Esto ya que recordemos que la ex funcionaria pública reconoció su autoría en delitos tributarios y de cohecho.

La salida alternativa de la mujer se suma al proceso simplificado de Orlando Carvajal, y a los realizados en febrero para Francisco Sivit, Hernán Díaz y Horacio Mayquel, con una multa de $277 millones.

La defensa de la imputada, encabezada por el abogado Giorgy Shubert, ha sostenido que la necesidad de trabajar y cuidar de sus hijos empujó a la ex empleada fiscal a reconocer los cargos en su contra y someterse a juicio abreviado.

Asimismo, el defensor Eduardo Riquelme criticó los meses que la acusada tuvo que pasar privada de libertad.

Para el próximo 24 de marzo se agendó la preparación de juicio oral en contra de los contadores Sergio Díaz, Juan Carlos Prieto y el ex funcionario Iván Álvarez, quien está en prisión preventiva por este caso y por la arista Penta. Todos tiene la opción de ir a juicio abreviado.