Unión La Calera dio la sorpresa y goleó por 4-1 a un irreconocible Colo Colo en el Monumental.

Los dirigidos por Héctor Tapia, quienes venían con el envión anímico del superclásico, saltaron al campo de juego buscando ratificar su liderato en el Clausura, pero fueron sorprendidos por un cuadro calerano que les complicó las cosas desde el primer minuto.

Siguiendo esa línea y tras una falla en la salida Tevez marcaría tempranamente el primer tanto del partido, a los 6´, instalando la sorpresa en el Monumental.

Colo Colo sintió el tanto y saldría con todo en la búsqueda de la igualdad, pero Giovini le diría que no a Suazo, Paredes y Flores.

Sumado a esto, llegaría la segunda conquista para el cuadro “cementero” a los 27´, gracias a un fuerte remate de Pineda, quien pondría 2-0 las cosas en Macul.

Ya en la segunda mitad, el “cacique” sufriría la expulsión de su capitán Gonzalo Fierro, complicando aún más el panorama para los “albos”.

Pero tras la roja en Colo Colo aparecería una luz de esperanza, ya que su goleador Esteban Paredes, anotaría el descuento a los 53´, abriendo la posibilidad de una remontada.

Con el ingreso de Vecchio y Baeza los “albos” mejoraron su rendimiento y se fueron con todo en busca del empate, pero el meta Giovini diría nuevamente que no, el portero se transformaba en figura.

Dentro de ese escenario Colo Colo dejaría espacios claros en la defensa, falencias que aprovecharía Unión La Calera, marcando a los 76´, gracias a Tevez, quien estuvo prendido durante el partido y a los 80´ con un autogol de Julio Barroso.

Cabe señalar que con este resultado Colo Colo continúa como líder del Clausura con 23 unidades, mientras que Unión La Calera escaló en la tabla posicionándose en la cuarta casilla con 20 puntos.