Por no cumplir con los estándares de seguridad y no estar dentro del proyecto de remodelación del Parque Ecuador de Concepción, el tradicional trencito no funcionará más. Mientras que el circuito de educación vial deberá ser modernizado.

Hoy, el Parque Ecuador luce una renovada cara, tras ser remodelado y transformarse así en el primer Parque Inclusivo de la región del Bío Bío.

Tiene juegos adaptados para niños con capacidades diferentes, nuevo prado y mejores accesos. Un avance para la ciudad. Pero llama la atención que al centro hay un espacio que luce olvidado.

Donde por décadas funcionó un espacio de educación vial y la estación del tren, el que durante décadas fue el paseo obligado para cientos de familias penquistas, hoy se ha convertido en un foco de delincuencia, al no contar además con luminarias en la noche.

El tren no cumple con los estándares de seguridad, por lo que se convertirá solo en un lindo recuerdo, aseguró José Luis Guarderas, jefe de Gabinete de la Municipalidad.

Guarderas, señaló que al terminar el comodato con el Club de Leones de la ciudad, el espacio quedó fuera del proyecto de renovación del Parque.

Consultado por La Radio, el Club de Leones de Concepción, señaló que solo el martes de la próxima semana se referirán al tema.