El argentino River Plate y el peruano Juan Aurich igualaron 1-1 (1-0) en un partido por la cuarta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2015, disputado la noche del jueves en el estadio Monumental en Buenos Aires.

Gabriel Mercado, a los 25 minutos, marcó el gol que le daba la esperanza a River, pero el conjunto peruano lo igualó a través de Marcos Delgado (89′).

Con este resultado, y tras completarse la cuarta fecha, el Grupo 6 es encabezado por el mexicano Tigres, que reúne 10 puntos y se aseguró la clasificación a los octavos de final, mientras que Juan Aurich (5), River y el boliviano San José de Oruro, ambos con 3 unidades, pelearán por la segunda plaza.

Luego del empate (1-1) de la semana pasada en Chiclayo, River llegaba a este encuentro con la necesidad de ganar, pero en definitiva tuvo que resignarse a un empate que complica muchísimo sus aspiraciones de clasificación, ya que en los últimos dos partidos deberá ganarle al boliviano San José y rescatar un resultado positivo de su visita a Tigres.

El actual campeón de la Copa Sudamericana, sin la solidez que exhibió a finales de la temporada pasada, debió de todos modos quedarse con el triunfo, y en realidad generó situaciones para alcanzar una goleada de proporciones históricas, pero no facturó sus opciones e hizo realidad aquel lugar común de que “los goles que no se convierten se reciben en el arco propio”.