TV y Espect√°culo
Netflix busca volver a los √©xitos con estreno del oscuro drama familiar “Bloodline”
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gigante estadounidense de videos en l√≠nea (streaming) Netflix quiere patear otra vez el tablero de la industria televisiva con su nuevo programa original, el oscuro drama familiar Bloodline, que ya acumula elogios a√ļn antes de su estreno este viernes.

Tras el estrepitoso fracaso de Marco Polo, lanzada en diciembre, esta serie es un nuevo intento de Netflix por reencontrarse con el √©xito de sus dos primeras producciones, adoradas por el p√ļblico y la cr√≠tica: House of Cards y Orange Is The New Black.

Protagonizados por Sam Shepard y Sissy Spacek, los 13 episodios de la primera temporada estarán todos disponibles desde este viernes, como es usual en Netflix, y ya han recibido buenas críticas.

Bloodline (linaje) es “hipnotizante, con actores magn√≠ficos” estim√≥ la revista especializada Hollywood Reporter; mientras Variety habl√≥ de un drama “muy bueno, con un gran elenco de actores”.

La intriga familiar se desarrolla en el paisaje idílico de los Cayos de Florida, una delgada franja de tierra que se eleva entre aguas turquesas del sur de la península de Florida (sureste de EEUU).

La serie pone en escena a una pareja, propietaria de un hotel, que debe lidiar con unos esqueletos hallados en un armario despu√©s del regreso de su hijo Danny, la oveja negra de la familia, en medio de una gran celebraci√≥n por los 45 a√Īos de la propiedad.

“No somos malas personas, pero hemos hecho algunas cosas mal”, dice el anuncio publicitario.

El patriarca Robert Rayburn (Shepard) y su esposa Sally (Spacek) reciben a sus hijos John (Kyle Chandler), un detective que funciona como voz narrativa en el desarrollo de la serie; Meg (Linda Cardellini) y Kevin (Norbert Leo Butz), que viven en las cercanías del nicho paterno.

S√≥lo falta Danny (Ben Mendelsohn), quien abandon√≥ la casa a√Īos atr√°s y cuyo “regreso enciende una mecha de combusti√≥n lenta en el clan que lleva a una violenta explosi√≥n”, seg√ļn las notas de la producci√≥n.

Como una novela de verano

El concepto de Netflix de lanzar toda la serie de una sola vez le sienta perfectamente a la trama, dijo el co-creador del la serie Daniel Zelman, también coproductor del thriller legal Damages.

Para Zelman, los 13 episodios se ven como si se leyera los cap√≠tulos de un libro. El p√ļblico fija el ritmo al que quiere avanzar en la historia.

“Es como una de esas novelas de verano en la playa… Cada episodio es un cap√≠tulo, y uno llega al final del cap√≠tulo y tiene el siguiente ah√≠ mismo”, dijo.

“Esto crea cierta libertad narrativa, porque no hay que enganchar a una audiencia cada semana”, a√Īade el cocreador, en alusi√≥n a las tradicionales series de televisi√≥n de un episodio por semana.

Netflix ha revolucionado varias veces el mundo del video, primero por su distribuci√≥n por correo, despu√©s por la difusi√≥n en “streaming” y actualmente produciendo series transmitidas por temporadas completas y no m√°s episodio a episodio.

Esta modalidad permite al p√ļblico disfrutar de una “atrac√≥n televisivo” o una “degustaci√≥n televisual”.

Pero ahora el portal dirigido por Reed Hastings enfrenta a grandes rivales como la p√°gina de ventas en l√≠nea Amazon, que recibi√≥ su primer Globo de Oro en enero por su serie “Transparent”, o Hulu, Youtube y Vimeo.

Tendencias Ahora