Rechazo absoluto mostró la directiva de la UDI ante las palabras de la ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, quien en entrevista con Ahora Noticias de Mega se desmarcó de la estrategia de la colectividad y expresó que muchos tienen que irse del partido, entre ellos, Jovino Novoa, Ena von Baer y Carlos Alberto Délano.

El presidente interino del gremialismo, Javier Macaya, dijo que tiene aprecio por Matthei, sin embargo fue tajante y manifestó que no comparten las palabras de la ex presidenciable.

El legislador aseguró que Matthei cayó en un error profundo, ya que tiene que operar la presunción de inocencia, que es la línea que adoptó la directiva y la comisión política del partido.

Las declaraciones de la ex ministra se dan en medio del debate en torno a quién presidirá la UDI luego de la renuncia del diputado Ernesto Silva, en un proceso en que Macaya es uno de los que suena con mayor fuerza.

En ese sentido, éste último aseguró que de continuar siendo presidente luego del consejo general del 10 de abril, mantendrá la presunción de inocencia de los involucrados en el caso Penta.