El delantero chileno del Atalanta de la Serie A italiana, Mauricio Pinilla, reconoció en entrevista con Bío Bío Deportes que “sueña” con disputar la Copa América que se llevará desde junio próximo en nuestro país, y avisó que si tras el torneo no se siente “útil” se retirará de la Selección.

El atacante, de 31 años, fue uno de los puntos rescatables de ‘La Roja’ en su paso por Brasil 2014, torneo donde casi inscribió su nombre con ‘letras doradas’ en la historia del balompié nacional, con un remate en los descuentos que pudo significar el triunfo chileno y clasificación a cuartos ante los dueños de casa… pero que terminó estrellándose en el horizontal.

“Hace mucho tiempo que ni siquiera veo la jugada, pero me lo comenta mucho la gente… Yo no lo recuerdo como algún gran hito. Lamentablemente no lo fue. Se recordará como un palo nada más”, recordó al respecto ‘Pinigol’.

En relación con el mismo encuentro y en vísperas a un nuevo duelo entre Chile y Brasil -29 de marzo-, al que no fue citado, Pinilla aseguró que “la verdadera revancha con ellos será en la Copa América si es que nos toca jugar. La revancha de un Mundial se tiene que jugar en otra competición, no en un amistoso”.

En la misma línea, el futbolista formado en Universidad de Chile reconoció que “mi ilusión de estar en la Copa América está intacta”, más allá de que no fue llamado por Sampaoli para la próxima ‘mini-gira’ del representativo chileno. “No es algo que me preocupe demasiado no estar en la convocatoria, voy a seguir trabajando más duro para convencer al técnico que tengo que estar”, aseveró.

Y es que Pinilla sabe que el campeonato que se disputará Chile es una opción única, sobre todo considerando que, por razones de edad, no le quedarían muchos años de actividad deportivo. “En estos momentos me siento útil y creo que puedo ser un aporte a la selección. En el momento que me sienta poco útil para el fútbol o la selección lógicamente no voy a participar”, recalcó.

Pero ‘La Roja’ no fue el único tema la que se refirió Pinilla. Además el ariete tuvo palabras para su gran amor futbolístico, la Universidad de Chile, declarando que nunca jugaría en Colo Colo.

“Noooo. Imposible. Imposible porque yo soy de la U hasta… no, es que es imposible jugar en otro equipo en Chile que no sea la U”, respondió el atacante al ser consultado por alguna opción de vestir de ‘blanco’.

Finalmente, junto con criticar el ritmo del ‘Superclásico’ chileno, ‘Pinigol’ recordó que pudo haber llegado a principios del Clausura y haber estado presente en el citado duelo: “Estuve muy cerca de llegar y haber estado. Lamentablemente por un tema económico, aclaro que del club, no mío, no pude. El club no podía pagar las cifras del pase y el Cagliari no daba más facilidades