La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregaron un nuevo balance de los incendios forestales que afectan a distintas regiones del país.

Hasta el momento se registran 26 incendios activos en las regiones del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, afectando un total de 9 mil 835 hectáreas. 75 incendios se encuentran controlados en las regiones de Valparaíso, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, con una afectación de 8 mil 833 hectáreas.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, informó que “Conaf se encuentra gestionando el desplazamiento de brigadistas desde Santa Cruz Argentina a Magallanes y Aysén”.

“Durante todos estos días se han realizado mesas técnicas desde Onemi nacional junto a Conaf y otros organismos técnicos para analizarla situación y proyectar los escenarios correspondientes”, indicó Toro.

El director de la Onemi señaló que se han reforzado los trabajos con las Fuerzas Armadas, Carabineros, Servicios de Emergencias, Conaf, PDI y Obras Públicas con la “finalidad de coordinar las acciones para una adecuado respuesta y atención a los incendios forestales ocurridos en el territorio nacional”.

“Se han dispuesto todos los recursos técnicamente apropiados para el manejo de estas emergencias de acuerdo a las características propias de esta zona”, aseguró Toro.

En tanto, el director de la Conaf, explicó que los incendios cordilleranos de Ñuble y Melipeuco ponen en riesgo la población de Huemules y de la flora nativa.