Nacional
Incendios forestales han consumido casi 10 mil hect√°reas seg√ļn √ļltimo balance de Conaf
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregaron un nuevo balance de los incendios forestales que afectan a distintas regiones del país.

Hasta el momento se registran 26 incendios activos en las regiones del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, afectando un total de 9 mil 835 hectáreas. 75 incendios se encuentran controlados en las regiones de Valparaíso, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, con una afectación de 8 mil 833 hectáreas.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, inform√≥ que “Conaf se encuentra gestionando el desplazamiento de brigadistas desde Santa Cruz Argentina a Magallanes y Ays√©n”.

“Durante todos estos d√≠as se han realizado mesas t√©cnicas desde Onemi nacional junto a Conaf y otros organismos t√©cnicos para analizarla situaci√≥n y proyectar los escenarios correspondientes”, indic√≥ Toro.

El director de la Onemi se√Īal√≥ que se han reforzado los trabajos con las Fuerzas Armadas, Carabineros, Servicios de Emergencias, Conaf, PDI y Obras P√ļblicas con la “finalidad de coordinar las acciones para una adecuado respuesta y atenci√≥n a los incendios forestales ocurridos en el territorio nacional”.

“Se han dispuesto todos los recursos t√©cnicamente apropiados para el manejo de estas emergencias de acuerdo a las caracter√≠sticas propias de esta zona”, asegur√≥ Toro.

En tanto, el director de la Conaf, explic√≥ que los incendios cordilleranos de √Ďuble y Melipeuco ponen en riesgo la poblaci√≥n de Huemules y de la flora nativa.

Tendencias Ahora