Como una forma de cerciorarse de que los sostenedores de los establecimientos educacionales hagan una correcta entrega de los textos escolares gratuitos del Gobierno, la Superintendencia de Educación iniciará un proceso de fiscalización para que se cumpla en forma efectiva esta tarea.

La directora del organismo en la región de Valparaíso, Rosa Lozano, destacó la calidad de los textos y llamó a los establecimientos educacionales a que hagan uso de estos textos, pues están elaborados de acuerdo a los planes de estudio y las bases curriculares, cumpliendo con todo lo que necesitan los alumnos para estudiar.

La superintendenta agregó que los colegios solo pueden sugerir textos alternativos para complementar la enseñanza, pero que de ninguna manera puede ser una obligación la exigencia de estos libros.

Además, indicó que se estará fiscalizando todas aquellas denuncias que han llegado hasta el momento respecto a la transgresión de esta normativa.

Durante 2014, la Superintendencia de Educación en la Región de Valparaíso recibió 30 denuncias por este tema, mientras que en lo que va de este año, las denuncias suman ocho.

Los padres y apoderados que quieran entregar antecedentes sobre anomalías en este beneficio del Estado, pueden hacer su denuncia en las oficinas de la institución o a través del portal web de la entidad.