Citada como testigo declaró la ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, en la demanda que se ventila en los tribunales de Concepción por la muerte del diputado Juan Lobos el año 2011. En la acción legal, la ex pareja del legislador responsabiliza al Fisco por el fatal accidente ocurrido en la ruta a Cabrero.

Sandra Rodríguez exige del Estado una indemnización de 300 millones de pesos, por el daño que significó para ella el fallecimiento de su pareja, el diputado UDI Juan Lobos, cuando el automóvil que conducía impactó un caballo que cruzó la carretera que une Concepción con Cabrero en abril de 2011.

El abogado patrocinante de la demanda, José Bidart, pidió la declaración de Evelyn Matthei, diligencia realizada ante el Primer Juzgado Civil penquista.

En la acción legal se responsabiliza al Fisco por una supuesta falta de servicio de la carretera donde murió Lobos, y justamente sobre eso y también de su relación con el malogrado diputado se refirió Matthei ante el tribunal, según puntualizó el abogado demandante.

En la diligencia intervino también el abogado del Consejo de Defensa del Estado, Carlos Veloso, quien contrainterrogó a la ex candidata presidencial respecto de sus dichos ante el tribunal.

Tras la declaración, Evelyn Matthei abandonó la Corte de Apelaciones, dirigiéndose al aeropuerto Carriel Sur para su regreso a Santiago.