Nacional
Diputado Joaquín Godoy pide a Contraloría indagar reconstrucción de Escuela Ramón Barros Luco
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Joaqu√≠n Godoy calific√≥ de negligente a la Corporaci√≥n Municipal de Valpara√≠so y de inoperante al Ministerio de Educaci√≥n tras ingresar una solicitud a la Contralor√≠a Regional para que se audite el proceso de reconstrucci√≥n de la Escuela Ram√≥n Barros Luco, obras que desde 2010 est√°n paralizadas y que mantienen a las alumnas, seg√ļn denunci√≥, en un recinto no apto para realizar sus estudios.

El parlamentario critic√≥ que a la fecha a√ļn no se retomen las obras de reposici√≥n del establecimiento y cuestion√≥ que, entre otras irregularidades, el costo de la recuperaci√≥n de la escuela aumentara de 1.900 a 4.800 millones de pesos, tras el atraso de las faenas que fueron abandonadas por la constructora Vesia S.A. a tres meses de iniciadas las faenas, luego de declararse en quiebra.

La directora del establecimiento educacional, Gloria Tapia, ratific√≥ que desde hace cinco a√Īos no se encuentran en condiciones √≥ptimas para el desarrollo normal de las actividades en el recinto.

La seremi de Educaci√≥n, Javiera Serrano, se mostr√≥ sorprendida por lo que calific√≥ como desinformaci√≥n por parte del diputado respecto del tema y afirm√≥ que la Scuola Italiana, lugar elegido por la Cormuval donde actualmente realizan sus estudios las alumnas, es el m√°s apto en el centro de Valpara√≠so para que efect√ļen sus estudios

Aclaró que desde marzo de 2014 trabajan en mejorar las condiciones en las que están las alumnas, informando que ésta es una tarea que se hace en conjunto con la Corporación, que es la sostenedora del establecimiento.

Agregó que debieron hacerse cargo de una reconstrucción de la cual la Cormuval no cumplió con el primer proceso, por lo que han iniciado en 2014 una segunda instancia donde el Ministerio de Educación ha puesto el financiamiento para poder reconstruir, pero nuevamente necesitan que la Corporación agilice sus procesos para esta reposición.

Tendencias Ahora