El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg reafirmó la lealtad de su partido con la UDI y su apoyo absoluto al desaforado Rosauro Martínez, quien tiene congelada su militancia en el conglomerado. Además indicó que la oposición debe entregar señales potentes para recuperar la confianza en la ciudadanía.

El presidente de Renovación Nacional Cristián Monckeberg visitó la región del Bío Bío en medio de la crisis política que atraviesa la oposición.

Las relaciones pasan por altos y bajos, dijo, agregando que hoy su compañero en la oposición está pasando por un mal momento, pero que el pacto se mantiene, sumando también al PRI y a Evópoli de cara a las elecciones municipales de 2016.

Eso sí, enfatizó que hoy está concentrado en aprender de los errores cometidos y salir en busca del capital político perdido producto de los escándalos.

De todas maneras, reafirmó la lealtad de Renovación Nacional con la UDI, ya que es de “persona bien nacida apoyar al compañero en los momentos complicados”.

Agregó que el diputado Rosauro Martínez decidió suspender toda participación en el partido mientras dure el proceso judicial, y señaló que cree firmemente en su inocencia.

Pese al complejo momento, Monckeberg afirmó que Renovación Nacional trabaja en busca de liderazgos en regiones para las elecciones municipales del próximo año; y sobre todo, entregando señales claras de transparencia a la ciudadanía para recuperar las confianzas perdidas.