Nacional
Cristián Monckeberg reafirmó la lealtad de RN con la UDI pese a recientes escándalos
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Renovaci√≥n Nacional, Cristi√°n Monckeberg reafirm√≥ la lealtad de su partido con la UDI y su apoyo absoluto al desaforado Rosauro Mart√≠nez, quien tiene congelada su militancia en el conglomerado. Adem√°s indic√≥ que la oposici√≥n debe entregar se√Īales potentes para recuperar la confianza en la ciudadan√≠a.

El presidente de Renovación Nacional Cristián Monckeberg visitó la región del Bío Bío en medio de la crisis política que atraviesa la oposición.

Las relaciones pasan por altos y bajos, dijo, agregando que hoy su compa√Īero en la oposici√≥n est√° pasando por un mal momento, pero que el pacto se mantiene, sumando tambi√©n al PRI y a Ev√≥poli de cara a las elecciones municipales de 2016.

Eso sí, enfatizó que hoy está concentrado en aprender de los errores cometidos y salir en busca del capital político perdido producto de los escándalos.

De todas maneras, reafirm√≥ la lealtad de Renovaci√≥n Nacional con la UDI, ya que es de “persona bien nacida apoyar al compa√Īero en los momentos complicados”.

Agreg√≥ que el diputado Rosauro Mart√≠nez decidi√≥ suspender toda participaci√≥n en el partido mientras dure el proceso judicial, y se√Īal√≥ que cree firmemente en su inocencia.

Pese al complejo momento, Monckeberg afirm√≥ que Renovaci√≥n Nacional trabaja en busca de liderazgos en regiones para las elecciones municipales del pr√≥ximo a√Īo; y sobre todo, entregando se√Īales claras de transparencia a la ciudadan√≠a para recuperar las confianzas perdidas.

Tendencias Ahora