Al menos 100 mil personas han llegado este viernes a la comuna de Yumbel para celebrar la festividad de San Sebastián.

Como ya es tradición cada 20 de marzo se conmemora el “Veinte chico”, cuando miles de peregrinos llegan a visitar al santo para pagar favores o realizar mandas.

Según el comandante de Carabineros, Miguel Ángel Irribarra, subprefecto de los Servicios, al menos 150 mil personas han llegado hasta la comuna santuario.

Además existe gran presencia de efectivos policiales resguardando las inmediaciones y a quienes llegan al sector a pie.

Se espera que a las 10:30 de esta mañana el monseñor Fernando Chomalí oficie la principal misa relacionada con la conmemoración de esta festividad católica.

En tanto, la Sociedad Concesionaria Valles del Bío Bío llamó a los peatones y conductores a tomar las precauciones pertinentes para disfrutar de manera segura de esta conmemoración.

“Es importante que los automovilistas recuerden la importancia de conducir respetando el máximo de velocidad permitido, mantener sus luces encendidas mientras conducen por la autopista y no realizar adelantamientos en línea continua, al igual que mantener los cuidados pertinentes frente al importante número de feligreses que transitaran por la berma de la carretera”, indica.

Por su parte, se recomienda a los feligreses que se trasladen a pie o en caravana hacia Yumbel, mantenerse de manera ordenada en la berma, evitando en todo momento hacer ingreso a la carretera, al igual que cruzar sólo en pasos habilitados.

La Concesionaria dispondrá de señalización especial y personal de seguridad vial durante todo el periodo para garantizar las condiciones de la ruta y atender cualquier emergencia en caso de ser necesario.