Este viernes nuevamente los brigadistas forestales pertenecientes a Conaf iniciaron un paro de actividades por 24 horas, tras no recibir respuesta alguna por parte del Ministerio de Agricultura a sus demandas salariales y en materia de mejoras en las condiciones actuales en las que desempeñan su trabajo.

Felipe Peña, presidente de los brigadistas en la región de Valparaíso, señaló que tras intentar conversar con las autoridades nadie les entregó respuestas, por lo que nuevamente decidieron paralizar nuevamente en cuatro regiones del país, más el apoyo de otras brigadas. Lo anterior, a pesar del amedrentamiento que, según asegura, han recibido por parte de sus empleadores.

Por su parte el director regional de Conaf, Hector Correa, llamó a los trabajadores movilizados a retomar las conversaciones en la mesa de dialogo con la dirección ejecutiva de la Corporación.

Para los brigadistas, hoy el director ejecutivo de Conaf no es un interlocutor valido en este conflicto, señalando incluso que los trabajadores están pidiendo su destitución del cargo, tildándolo derechamente de mentiroso.

Los brigadistas se reunirán durante este viernes en las afueras de la intendencia de Valparaiso para intentar marchar desde ese lugar de forma pacifica hacia el Congreso Nacional.

Se mantienen las brigadas éticas en caso de emergencias en las regiones de O’Higgins, Maule, Valparaíso y Metropolitana.