La directiva de Azul Azul ratificó el respaldo al trabajo de Martín Lasarte en Universidad de Chile, pese al paupérrimo rendimiento del elenco colegial en el primer semestre, e incluso dejó en manos del entrenador uruguayo la decisión de continuar o no en el banco.

Los miembros de la concesionaria se reunieron el jueves y determinaron la continuidad de ‘Machete’ para el segundo semestre. La regencia no olvida que el ex DT de la Real Sociedad y Universidad Católica fue clave en la consecución del título del Apertura 2014.

Una fuente de Azul Azul comentó a El Mercurio que “lo respaldamos, porque creemos que -a pesar de todo- ha hecho un buen trabajo. Todos estamos de acuerdo con que siga, y si bien no hemos hablado del contrato, es obvio que nos juntaremos con él, porque le ofreceremos quedarse”.

“Analizamos lo que ocurrió, buscamos explicaciones para saber por qué los jugadores bajaron tanto el nivel, por qué ya no corren y una serie de bajas evidentes que hubo. Ahora decidimos mirar hacia adelante, y esperamos que Martín esté de acuerdo”, agregó.

De esta manera, Lasarte tiene en sus manos la decisión de continuar en el actual campeón nacional de cara al Torneo de Apertura 2015.

En la actualidad, la ‘U’ está en el decimoquinto lugar del Clausura con sólo 11 puntos, de 33 posibles, y está a un paso de una tempranera eliminación en la Copa Libertadores 2015.

El próximo desafío del ‘Romántico Viajero’ será este domingo, a las 12:00 horas en el Estadio Nacional, cuando se enfrente a Palestino por la fecha 12 del Torneo de Clausura.