La senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, respondió a las críticas de agrupaciones por los derechos de los homosexuales que criticaron su elección como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos. Desde el Movilh no descartaron tomar acciones comunicacionales por el cargo de la parlamentaria.

Con el nuevo año legislativo, las comisiones del Congreso fueron rearmadas. Entre los cambios, la senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, fue electa como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

La decisión del legislativo generó críticas entre las agrupaciones que buscan la igualdad de los derechos de las minorías sexuales.

El presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, señaló que es lamentable que este tipo de elecciones se base solo en cuoteos políticos.

Mientras que el líder del Movilh, Rolando Jiménez, calificó como vergonzoso e inaceptable que una persona que piense como la senadora Van Rysselberghe ocupe ese cargo en el parlamento.

La senadora Jacqueline van Rysselberghe salió a responder estas críticas, señalando que los dichos de Iguales y el Movilh reflejan que piden tolerancia, pero sin darla.

Desde el Movilh, que ya han realizado campañas comunicacionales en contra de los dichos anteriores de la senadora, no descartaron iniciar nuevas acciones en rechazo a esta elección.