En La Moneda se reunió la presidenta Michelle Bachelet con la directiva de la Asolación Nacional de Televisión, Anatel, y los directores ejecutivos de los seis canales de señal abierta asociados, bajo el propósito de entregarle a la mandataria el ‘Informe de la televisión chilena 2014′, que estuvo marcado por los números rojos influenciados por la desaceleración del país.

Diálogo en que Bachelet expresó, según reconocieron los presentes, la inquietud respecto a la necesidad de entregar mayor contenido con mensajes positivos de Chile.

El presidente de Anatel, Ernesto Corona, así lo reconoció, enfatizando en el respeto a la libertad de informar de cada medio audiovisual.

Eso sí, Corona sostuvo que la presidenta no se quejó por cómo se ha llevado adelante la cobertura en los casos Caval, Penta y últimamente Soquimich.

En ese sentido, el timonel de Anatel recalcó que la postura de la jefa de Estado apuntó a destacar el papel que le corresponde a los medios en el desarrollo del país.

Cabe recordar que, bajo la coyuntura del Caso Caval, algunos sectores oficialistas y de La Moneda se molestaron debido al tono en que humoristas se refirieron al hijo de la presidenta, Sebastián Dávalos Bachelet, ex director del área sociocultural.